“El resultado no refleja lo que el partido nos dio”: Valiño

0
201

Redacción.- Ricardo Valiño dio la cara tras la derrota del Atlético Morelia ante Cimarrones de Sonora y dijo que el resultado no reflejó lo que pasó en la cancha. Además resaltó el esfuerzo de sus jugadores, a pesar de muchas circunstancias en contra.

“Es muy difícil porque realmente lo que es el contexto del partido, hemos sufrido muchas adversidades que el partido nos fue presentando. Un penal a los siete segundos, estar encima del rival durante 85 minutos, sufrir una expulsión en el mejor momento nuestro, en el momento que teníamos controlado el dominio territorial, la posesión y habíamos apostado por dos cambios ofensivos para ir a ganar el partido, la expulsión nos modificó la circunstancia, pero así y todo, metimos a Cimarrones en su propia área, sin mucha claridad, pero a veces, se presentan este tipo de partidos. Hay situaciones que uno no espera más allá del contexto y creo que el resultado no refleja lo que el partido mismo nos dio, que fue que estuvimos 85 minutos, aún con un hombre menos encima del rival y obviamente en las dos últimas pelotas, cuando fuimos a buscar el partido, nos agarró de contra abiertos”.

Las bajas por Covid y una enfermedad inesperada de Vicente Poggi, fueron claves para el desenlace de la jornada de ayer. “No podemos apartarnos del contexto. Más allá de que tuvimos las ausencias de Covid, tuvimos en la mañana el problema de Vicente Poggi y un montón de situaciones dentro del contexto del partido”.

A pesar de las circunstancias en contra, Valiño destacó que su equipo logró poner en aprietos al rival. “Los últimos 20 minutos del primer tiempo metimos a Cimarrones dentro del área, modificamos en el medio tiempo para ir a tener mayor peso ofensivo, pero llega la expulsión, en una jugada dudosa, entonces, aún con 10 hombres intentamos por fuera, hicimos las modificaciones que teníamos que hacer para ir a buscar el partido, sabíamos que íbamos a quedar expuestos. Se nos presentaron muchas adversidades en el mismo partido, donde nunca nos pudimos poner en contexto de lo que el equipo venía haciendo”.

Sin excusas, ahora lo que sigue es hacerse fuertes con lo que hay para pensar en la victoria el próximo sábado. “Me quedo con que el futbol a veces presenta este tipo de adversidades. El tener que apurar procesos de jugadores, que uno tenía contemplado más adelante, o poner jugadores en la cancha que tenían una semana sin entrenar, pero no soy de poner excusas, tenemos que levantarnos porque tenemos otro partido en 48 horas en Oaxaca y tenemos que ir a ganar”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments