viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalUTM celebra sus torneos internos de básquetbol y futbol

UTM celebra sus torneos internos de básquetbol y futbol

Redacción.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) retomó a partir de este día los torneos selectivos de futbol y basquetbol, los cuales, además de incentivar la práctica deportiva y la cohesión entre los y las jóvenes estudiantes, darán base para la conformación de las selecciones deportivas que representen a la institución en los diferentes torneos estudiantiles que se llevan a cabo.

Los torneos selectivos se realizarán en las instalaciones de la UTM a lo largo del presente mes y servirán para elegir a los y las mejores jugadoras de las disciplinas con balón.
Este tipo de selectivos son práctica común en la UTM y forman parte de la preparación integral que reciben los y las estudiantes, sin embargo, se encontraban suspendidos desde hace dos años, a raíz de la cancelación de clases presenciales por la pandemia.

Las actividades deportivas, que son supervisadas y organizadas por el personal especializado en cultura física de la institución, se llevan a cabo en lugares abiertos y ventilados, recalcando siempre entre los y las estudiantes, la importancia de respetar los protocolos de salud actualmente vigentes.

Los torneos selectivos de futbol y basquetbol iniciaron con la participación de un promedio de 150 estudiantes de las seis ingenierías y licenciaturas con que cuenta la institución.

La rectora de la UTM, Graciela Andrade García Peláez recalcó la importancia de que la preparación académica de las y los jóvenes este acompañada por actividades físicas y de esparcimiento, que les enseña las fortalezas del trabajo y el juego en equipo, y a sonreír y ser felices.

Los equipos participantes en el torneo de futbol son: Los Chakales, Cuervotrónicos, Los Altos, Los Tilines FC, Los Halcones, Los Industriales, Los Lobos, Los Chefcitos, Los Palomos, Los Flowers, Los Toncros y el Atlético San Pancho, entre otros.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas