jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalAtletismo celebró selectivo estatal y en básquetbol hubo visorías

Atletismo celebró selectivo estatal y en básquetbol hubo visorías

Redacción.- La preparación de los michoacanos no cesa de cara a los Juegos Nacionales Conade 2022. Este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), tocó el turno de atletismo, básquetbol y básquetbol en su modalidad 3×3, rumbo a la etapa Macro-Regional.

En cuanto a la disciplina del atletismo, se celebró el Campeonato Estatal, en el que se dieron cita a la pista de atletismo ‘Camilo Velázquez’ del mítico Estadio Venustiano Carranza, un total de 248 atletas procedentes de los municipios de: Zitácuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora, Apatzingán, Buenavista, Morelia, La Piedad y Maravatío, participantes en las categorías Sub-16, 18, 20 y 23, en pruebas de velocidad a partir de los 80 hasta los 10 mil metros, además de Salto y Lanzamiento.

Se reunieron los mejores atletas del estado. / (Fotos: CECUFID).

Será en los próximos días cuando la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, de a conocer los resultados de cara a la conformación de la selección purépecha (alrededor de 75 michoacanos) que buscará los boletos a la etapa nacional en el Macro-Regional.

Por otro lado, en cuestión del deporte ráfaga, este mismo fin de semana se realizaron visorias en búsqueda de conformar a las selecciones en las ramas femenil y varonil de las categorías 2004-2005 y 2006-2007 en básquetbol y básquetbol 3×3, respectivamente.

Los 150 jugadores que demostraron sus cualidades en las canchas del CDER, son originarios de los municipios de: La Huacana; Los Reyes, Peribán, Morelia, Uruapan, CD Hidalgo, Puruándiro, Zamora, Gabriel Zamora, Tacámbaro, Pedernales, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Pátzcuaro, y La Piedad.

El deporte ráfaga también tuvo actividad. / (Fotos: CECUFID).

Será en los próximos días cuando ambas disciplinas a través de sus respectivas asociaciones, den a conocer a sus seleccionados que participarán en el Macro-Regional (con fecha y sede a definir), con el objetivo de avanzar a los Juegos Nacionales Conade 2022, en los que el atletismo serán albergados en el estado de Sonora, y en Sinaloa para el caso del básquetbol y básquetbol 3×3, con verificativo entre los meses de mayo y junio.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas