viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánAguacateros elimina a Tecos en tarde mágica en Peribán

Aguacateros elimina a Tecos en tarde mágica en Peribán

Redacción.- Contra todas las adversidades posibles se levantó Aguacateros de Peribán para obligar a una definición de penaltis y eliminar a Tecos UAG, en la Etapa 3 de la Copa Conecta, en duelo celebrado en el estadio municipal de dicho municipio michoacano, que vivió uno de los partidos más importantes en la historia de la institución.

El director técnico Olimpo Campos lo tenía claro. “Para nosotros es una final”. Y así encararon el compromiso, con la determinación para jugarle de tú a tú a un rival de Serie A de Liga Premier, como lo es Tecos.

Fue Aguacateros de Peribán el primer equipo en poner en peligro el arco rival. Un zurdazo potente de media distancia de Mario Barajas fue el primer aviso de los locales, ante unos zapopanos que se quedaron sorprendidos por el buen rival que les tocó visitar.

En términos generales, Aguacateros fue mejor en el primer tiempo, pero no tuvo contundencia y en la primera jugada bien armada por parte de Tecos, estos se fueron al frente al minuto 32, tras una acción en la que José Lomelí puso con ventaja a Luis Sánchez en el área, quien definió de primera para adelantar a la visita.

En el segundo tiempo Tecos volvió a golpear. No tenía ni cinco minutos el complemento, cuando José Casillas hizo el segundo para los de Zapopan, al aprovechar un rebote y definir con zurdazo cruzado.

El panorama se empeoró aún más para Peribán con la expulsión de Sebastián Zamora al minuto 52. Los de Olimpo Campos tendrían que recuperarse de una desventaja de dos goles y de un hombre menos, frente a un rival de una categoría más avanzada. Parecía imposible, pero lo lograron.

El gol del descuento llegó desde el punto penalti. Jordy Pizano se encargó de ejecutar con categoría al minuto 55 para poner de nueva cuenta en la pelea a los michoacanos.

Tecos cayó en desatenciones y fue víctima de sus propios errores. Al minuto 67 les expulsaron a Luis Ceballos por doble cartón preventivo, lo cual redujo el nivel de complejidad de la remontada para Aguacateros.

No obstante, cuando estuvieron diez contra diez, Tecos se acomodó mejor y generó un par de posibilidades para liquidar el partido, que no concretaron.

Cuando todo parecía que los de Zapopan se llevaban el boleto a la siguiente fase, apareció una jugada in extremis, la última acción del partido, donde Eduardo Ayala y Vidales hicieron paredes por derecha, donde encontraron el espacio par el pase preciso hacia Néstor Galván, quien metió derechazo pegado al poste para empatar el juego y mandarlo a penaltis.

Ya en la definición desde el manchón, el portero Jorge ‘Patón’ Morales se convirtió en figura de Aguacateros de Peribán, al atajar dos disparos de Tecos.

Con este resultado, el equipo de Olimpo Campos se mete entre los cuatro mejores equipos de la Copa Conecta, misma que sueña con levantar, mientras sigue su paso como líder en el Grupo 10 de la Liga TDP MX.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas