Un Morelia sano recibe a un Cancún que no tiene nada que perder

0
311

Redacción.- El Atlético Morelia puede presumir que por fin ya no tiene Covid 19 a su interior. Con tal aliciente y un largo periodo para preparar el partido, recibe este viernes en punto de las 5 PM, a Cancún FC en el estadio Morelos, para ponerle fin a la jornada 8 del Torneo Grita México 21.

Inmerso en una racha negativa, con la afición molesta y con el respaldo de la directiva hacia el cuerpo técnico. Estos son otros atenuantes del ‘Canario’ previo a este partido, que además será el último en casa a puerta cerrada, por el veto impuesto desde la liguilla anterior.

Tener al equipo sano no es un dato menor para Ricardo Valiño, que ha tenido que sortear con alineaciones alternativas obligadas en las últimas jornadas. De hecho en esta lo tendrá que volver a hacer ante la ausencia de Vicente Poggi por expulsión, pero prácticamente tiene disponible al 95% de su plantel, además de haber tenido diez días para preparar el compromiso.

Dada la necesidad de puntos del Atlético Morelia, en esta ocasión pasa a ser prioridad el resultado. Obtener una victoria es más importante que jugar bien o jugar bonito. La tabla general ubica al ‘Canario’ en sexto lugar en este momento. Su peor posición en el torneo. Y podría bajar a octavo en caso de perder y que esto se combine con un triunfo de Leones Negros sobre Atlante.

La próxima jornada toca descanso y no habrá puntos para sumar. Por ello tienen doble importancia las tres unidades en disputa frente a Cancún FC.

Los dirigidos por Vilar ya están en la capital michoacana.

El equipo de Federico Vilar, personaje muy querido por la afición rojiamarilla por aquella Copa MX 2013, llega al estadio Morelos con poco que perder y mucho por ganar. Se comienzan a levantar después de haber arrancado bien abajo en la tabla y en caso de ganar, rebasarían al mismo Morelia en unidades.

De a poco se le ve más idea, soltura, dinamismo y empiezan a encontrar el gol, algo que adolecieron desde el torneo anterior.

Morelia está sano, tuvo tiempo para preparar el partido y salir a demostrar que el bache actual de resultados, fue solo pasajero.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments