viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánPeribán por la gloria; el momento ha llegado

Peribán por la gloria; el momento ha llegado

Redacción.- La cuenta regresiva ha terminado. Los 90 minutos más importantes en la historia de Aguacateros de Peribán están por comenzar. Este jueves a las 15:00 horas, en el estadio Municipal Claudio Suárez, de Texcoco, disputan su primera final, la de Copa Conecta, en contra de Club Deportivo Muxes.

El camino inició en diciembre anterior en la Copa Conecta, torneo que por primera vez se organiza, cuyo objetivo era poner a competir a equipos de Liga TDP MX, contra equipos de Liga Premier FMF.

El formato, a un solo partido, a ganar o ser eliminado, le daba un aderezo especial a esta competencia, con un inicio muy bravo en aquel mes de diciembre en casa, ante Gorilas de Juanacatlán, en un duelo en la primera etapa que tuvo que definirse en penaltis.

Peribán representa al futbol michoacano en Liga TDP MX.

El segundo rival fue Titanes de Querétaro, equipo al que Peribán goleó 0 – 4 en calidad de visitante en la Etapa 2. Después llegó el rival más complicado, el histórico Tecos UAG de Zapopan. La franquicia de los Leaño, que ganaban 2 – 0 con un hombre más y que no pudieron sostener el resultado ante la fe inquebrantable de los pupilos de Olimpo Campos, que nunca dejaron de intentar y forzaron a los penaltis con un gol agónico de Néstor Galván.

La semifinal fue ante Saltillo Soccer, en una escala súper complicada que Aguacateros logró librar con un 0 – 2 muy bien trabajado en campo ajeno con cancha sintética.

Ese ha sido el recorrido previo a la final en Texcoco, donde las autoridades han permitido que haya acceso al público en las tribunas para darle más pasión al escenario.

“Nuestro equipo está física y mentalmente preparado para jugar este partido y para dejar hasta la última gota de sudor en busca de una alegría para nuestra gente”, declaró Olimpo Campos, estratega del equipo previo a su traslado a la sede del partido.

Desde lo deportivo, el equipo ha hecho un trabajo impecable, gracias al apoyo de un grupo de socios comprometidos con darle un proyecto social con mucho margen de crecimiento a Peribán. A un año y medio de su creación, la cosecha del trabajo sembrado desde el día cero, ha llegado con la disputa de esta final.

En todo Michoacán y en especial en la región del ‘Valle esmeralda’, la expectativa por ver a este equipo crecer y lograr su primer campeonato ha crecido. Peribán va por la gloria; el momento ha llegado.

Olimpo Campos y Juan Pablo Cortés; DT y auxiliar en el cuerpo técnico.
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas