Michoacán FC ganó el derbi de Pátzcuaro y clasificó a liguilla

0
540

Redacción.- Michoacán FC derrotó 1 – 2 a Furia Azul FC, en el ‘derby’ de Pátzcuaro, celebrado este domingo a las 3 de la tarde, correspondiente a la jornada 17 de la Temporada 2021 – 2022 de la Liga TDP MX. Con el triunfo, el equipo ‘negrocobrizo’ aseguró su clasificación matemática a la liguilla, cuando aún restan cinco jornadas en la fase regular.

En duelo disputado en el estadio Furia Azul de Pátzcuaro, entre dos escuadras que juegan en la misma sede, fue Michoacán FC, el que consiguió el resultado positivo.

Cabe destacar que no saltó a la banca a dirigir a Michoacán FC, Israel ‘Burrito’ Contreras. Información extraoficial señala que fue separado de su cargo como director técnico, aunque la institución no lo ha hecho oficial. Omar ‘Kleber’ García, quien fungía comom auxiliar técnico anteriormente, fue el encargado de dirigir esta tarde.

El primer gol llegó gracias a la viveza de Mauro Nambo, quien estuvo más atento que todos los demás, para capturar un rebote que dejó el guardameta a la deriva tras un tiro de esquina de Francisco Serrato. Nambo definió de pierna izquierda, a la media vuelta, para poner su primer gol como ‘negrocobrizo’.

Antes de concluir el primer tiempo, el portero Marco Martínez fue clave con una gran atajada, a un disparo abajo del cuadro local, en una de las pocas aproximaciones de Furia Azul FC durante el primer tiempo.

También Michoacán FC estuvo cerca de aumentar la ventaja en el primer lapso, luego de un disparo de media distancia de Mauro Nambo, que se fue apenas desviado.

El propio Nambo fue el encargado de marcar el segundo tanto de Michoacán FC. Agonizaba el primer tiempo, cuando Mauro Nambo definió una buena jugada individual, en la que participaron Renato Jaramillo, quien fue inteligente y cedió a Mauro, tras el robo inicial en la acción de Cristian Sastre.

Con este resultado, Michoacán FC llegó a 33 puntos y logró su clasificación de forma matemática, ya que es inalcanzable para el quinto lugar del Grupo 10, Soberano Zamora. Cabe recordar que son cuatro los equipos de este sector, los que avanzan a la fase final.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments