viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalArranca en Morelia la Universiada Regional 2022

Arranca en Morelia la Universiada Regional 2022

Redacción.- Más de 1 mil 500 estudiantes-deportistas de 40 universidades públicas y privadas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán buscarán su boleto a la Universiada Nacional 2022.

La fiesta del deporte universitario se pone en marcha este martes en Morelia al ser sede de la etapa regional de la Universiada Nacional 2022 en la que participarán más de 1 mil 500 competidores de 40 universidades públicas de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán en 18 disciplinas deportivas.

El regional de Universiada 2022 es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) que contó con el respaldo y apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) Michoacán en evento que será el último clasificatorio para el máximo certamen nacional.

Michoacán en esta ocasión tendrá una representación de 362 competidores de ocho centros educativos como son la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Universidad Latina de América (UNLA), Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Morelia, Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Universidad Montrer y la Universidad de Morelia (UdeM).

Las disciplinas de conjunto que buscarán su boleto a la Universiada Nacional 2022 son en ambas ramas: Básquetbol, Básquetbol 3 X 3, Béisbol, Fútbol Asociación, Futbol Bardas y Handball, Tochito, Softbol, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa.

En lo que respecta a los deportes individuales estos son los deportes en ambas ramas: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo Universitario, Judo, Karate Do, Taekwondo, Tenis de Mesa , Tenis y Tiro con Arco.
En Sahuayo se tendrá la subsede regional en los deportes de béisbol, boxeo universitario y softbol.

En esta etapa regional, la disputa se centra en la obtención de los boletos a la Universiada Nacional 2022 a celebrarse en mayo próximo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas