En medio de protesta contra su presidencia, Michoacán FC venció a Cantereros FC

0
654

Redacción.- Michoacán FC derrotó en calidad de visitante 1 – 2 a Cantereros FC, en un partido en el que lo más llamativo fue la pancarta presentada por los jugadores del ‘negrocobrizo’, previo al partido, en la que jugadores y cuerpo técnico exigían respeto por su trabajo, ni más ni menos, que a la presidencia de su propio club.

El motivo de la cita en la unidad deportiva Bicentenario, era la jornada 19 de la Temporada 2021 – 2022 de la Liga TDP MX, misma que está pronta a llegar a su fin. Cantereros FC, el equipo presidido por Claudio Da Silva ‘Claudinho’, quien observó todo el partido desde las gradas, llegó a este duelo ya sin posibilidad de luchar por la liguilla, mientras que Michoacán FC llegó ya con el boleto amarrado, desde hace un par de jornadas.

Así vistieron ambos conjuntos en el Bicentenario de Morelia. / (Fotos: Juan Carlos López).

Todo estaba listo para iniciar el partido, cuando los jugadores de Michoacán FC desplegaron una pancarta en la que se leía textualmente: “Exigimos a la presidencia del club respeto a nuestro trabajo. Jugadores y cuerpo técnico”.

Ya iniciado el partido, fue el equipo dirigido por Israel Contreras, quien volvió al banquillo tras haber sido separado del cargo un par de jornadas, el que dominó el desarrollo del primer tiempo y lo aprovechó con su par de anotaciones. Ambas muy similares por su elaboración. La primera de Rafael ‘Rayo’ Pahua y posteriormente Mauro Nambo.

Durante el segundo tiempo, Michoacán FC tuvo posesión y dominio del partido, incluso hubo oportunidad de darle minutos a jugadores que no vienen jugando habitualmente, pero no tuvieron definición, aunado a una buena participación del portero José Luis Díaz de Cantereros FC, equipo que aprovechó la falta de contudencia del rival, para en un descuido, descontar la diferencia y colocar el 1 – 2 definitivo.

Acciones del partido. / (Fotos: Juan Carlos López).

Con este resultado, Cantereros FC se queda con siete puntos en la última posición del grupo; mientras que Michoacán FC llegó a 36 puntos para colocarse de forma parcial en primer lugar de grupo, por arriba de Aguacateros de Peribán, que tiene 34 unidades, aunque hay que mencionar que los campeones de Copa Conecta, tienen aún su partido pendiente de esta jornada, más un par de duelos aplazados por resolver.

LOS MOTIVOS DE LA PANCARTA

Al concluir el partido, algunos jugadores líderes en el vestuario, compartieron que ha habido una serie de irregularidades en el equipo que no les ha permitido enfocarse en lo suyo, que es entrenar y jugar bajo las condiciones óptimas. “No tenemos ni el material suficiente para entrenar”, comentó uno de los referentes del plantel.

Uno de los argumentos de los jugadores, es que se les exige demasiado desde la presidencia del club, sin que ésta cumpla con las condiciones para que los jugadores entrenen bajo las condiciones mínimas necesarias; esto aunado a una serie de irregularidades al interior.

Cabe destacar que el DT Israel Contreras, cuestionado al respecto, prefirió reservarse su respuesta sobre el tema y dijo que eran asuntos que primero se tenían que resolver de forma interna.

Así mismo, se señala, que el presidente del club, Daniel Ceja, no acompañó al equipo el día de hoy, como ha sido habitual en el resto de los partidos anteriores.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments