domingo, julio 21, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalListo, squash michoacano rumbo a Juegos Nacionales 2022

Listo, squash michoacano rumbo a Juegos Nacionales 2022

Redacción.- Con nueve boletos asegurados y con la posibilidad de sumarse algunos otros más en los próximos días, la selección michoacana de squash cerró su participación en el Nacional Clasificatorio de la especialidad, celebrado en León, Guanajuato del 7 al 10 de abril, como último filtro rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Karla Salazar, Ximena Pérez y Mary José Herrera en la categoría Sub-19 femenil, así como Leonardo Victoria, Alberto Bucio, Diego Anguiano y Brayan Chávez por la Sub-17 varonil; Josué Pérez en Sub-15 varonil y Juan Huante por la Sub-19 varonil, son los nueve raquetistas de Michoacán, que acudirán por este deporte a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país.

Bajo el mando de los entrenadores Alfredo López; Ari Bobadilla, Diego Alanis y Gustavo Gutiérrez, quien además es el presidente de la asociación de la especialidad en el estado, señalaron como positivo el balance cosechado en este selectivo en el que conquistaron dos primeros lugares (Sub-13 y Sub-17 ambos varoniles); dos segundos lugares (Sub-17 y Sub-13) y dos terceros lugares (Sub-13 Femenil y Sub-11 varonil).

El equipo michoacano participó con buenos resultados en Guanajuato. / (Fotos: Cortesía CECUFID).

La delegación podría aumentar con un par de clasificados más en diferentes categorías, una vez que sean presentados los resultados oficiales por parte de la Federación de Squash de México, en los próximos días.

“Son resultados bastantes positivos, por ahí hubo varias sorpresas, pero son más o menos los que teníamos previstos. Probablemente se podrían sumar cinco jugadores a la selección, pero sólo hay que esperar los arrastres de las gráficas de la federación. Traemos muchachos que ya han participado en los Juegos Nacionales, e incluso, son medallistas”, señaló Gustavo Gutiérrez.

Michoacán estuvo presente con un representativo conformado por 25 jugadores, procedentes de los municipios de Uruapan, Morelia y Zamora, quienes comenzaron su participación en la ciudad de León, desde el jueves 7 de abril, en las instalaciones de la Unidad Deportiva León 1 y en las canchas del Omesport Club Deportivo y Cultural.

Además de los purépechas, se dieron cita atletas de las entidades de San Luis Potosí, Veracruz, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Jalisco.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas