Con gol de Zidane, H2O Purépechas empató y duerme como escolta del G10

0
519

Redacción.- En duelo pendiente de la jornada 16, del balompié de la Liga TDP MX, H2O Purépechas empató 2-2 con Jaral del Progreso en encuentro celebrado sobre la cancha del mítico estadio Olímpico Venustiano Carranza.

Para Purépechas representó un juego en el que su técnico, el ex Canario, Enrique ‘Chivito’ Morales decidió darle descanso a la gran mayoría de sus jugadores titulares de cara al último duelo de la temporada regular a jugarse la próxima semana.

Los goles de Purépechas que siempre estuvieron arriba en el marcador fueron obra de Zinedine Zidane González y Sergio Vázquez; mientras que por Jaral del Progreso, descontó Bryan García y Maximiliano Torres.

En términos generales fue un partido en el que H2O Purépechas fue dominador del juego, tuvo la posesión del balón, pero sin demasiadas oportunidades claras de gol debido a la falta de creatividad en los últimos metros.

En tanto que el conjunto del Jaral del Progreso luchó como pudo y tras dos errores de la zaga de Purépechas encontró emparejar en un par de ocasiones.

El primer gol para los de casa, cayó a los 20’ de acción en una jugada individual de Zinedine Zidane González, quien con inteligencia y de pierna derecha, clareó al arquero con un disparo desde tres cuartos de cancha para el ‘golazo’ del debutante y con ello, irse al descanso con la victoria parcial.

Para la segunda mitad, Jaral emparejó rápido los cartones 1-1 al 51’ del tiempo corrido, luego de un contrarremate en el área de Bryan García.

Con la igualada, H2O Purépechas siguió presionando al frente y producto de insistir encontró de nuevo la ventaja en el marcador, luego del cobro de una pena máxima, tras derribar en el área al escurridizo Gerson Huante. El encargado de ejecutar el tiro desde los once pasos fue el goleador Sergio Vázquez, quien de pierna derecha fusiló al arquero con disparo pegado al poste izquierdo para el 2-1.

Pero diez minutos más tarde, H2O Purépechas se complicó su accionar al ser expulsado Bryan Pérez, dejando a su equipo disminuido en media cancha.

Los visitantes con el hombre de más retomaron fuerza y cerca del final al 84’, Jaral empató 2-2 con un disparo bombeado desde el pico del área grande de Maximiliano Torres.

En la tanda de penales, H20 Purépechas se quedó con el punto extra, al ser más certero desde los once pasos al anotar 3 por 2 de Jaral, gracias además de las buenas atajadas del arquero Guillermo Gutiérrez quien paró dos penales.

H2O Purépechas con el empate y ya clasificado a la siguiente fase, llegó a 37 puntos para ubicarse en segundo lugar del Grupo 10, en espera del resultado de Michoacán FC, que de ganar magna en Peribán, los superaría en unidades.

Para la jornada 22 y última de la fase regular, H2O Purépechas se medirá el próximo sábado 23 de abril en punto de las 11:00 horas a los Aguacateros de Peribán en duelo a celebrarse sobre la cancha del estadio Olímpico Venustiano Carranza.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments