Aguacateros de Peribán se llevó dos puntos; H2O Purépechas FC los hizo sufrir

0
444

Redacción.- En el partido más atractivo de la última jornada (22) del calendario regular del Grupo 10 de Liga TDP MX, Aguacateros de Peribán empató (1 – 1) en la última jugada y se llevó el punto extra en penaltis del estadio Venustiano Carranza de la capital michoacana, ante un H2O Purépechas FC que tuvo en sus manos el triunfo.

Aguacateros de Peribán tuvo el dominio la primera media hora del partido, pero poco a poco H2O Purépechas FC fue ganando terreno y generando jugadas de peligro. La más cercana fue un remate de Pablo Villavicencio al minuto 35. Sergio Vázquez, su delantero centro, fue una pesadilla para los centrales de Peribán, tuvo una también sobre el final del primer tiempo, bien tapada por ‘El Patón’ Morales.

Fue un partido parejo entre equipos michoacanos que van a liguilla en Liga TDP MX.

El gol llegó hasta el segundo tiempo. Era el minuto 75, cuando Aldo Ramírez en el área peleó por aire un balón dividido, dejó a su marca y ante la salida del arquero, tocó de ‘globito’ para que la pelota cruzara la meta de forma dramática para el gol de los de casa.

Con el gol en contra, Aguacateros de Peribán se lanzó al ataque en busca del empate y con el juego aéreo como su principal vía de acceso. La insistencia dio resultado de forma dramática, ya que en la última jugada, incluso con el portero buscando el remate, el gol llegó a través de un estupendo cabezazo del capitán Michelle Martínez, cuando corría el séptimo minuto de compensación.

El festejo del agónico gol del empate de Aguacateros de Peribán. / (Fotos: Juan Carlos López).

El gol causó molestia en el equipo local, porque el árbitro había anunciado que solamente se agregaban cuatro minutos, y sin motivo decidió agregar otros tres y justo ahí les hicieron el empate.

Ya en la tanda de penaltis, ‘El Patón’ Morales e vistió de figura al atajar dos disparos, para darle el punto extra a los visitantes, quienes terminan como líderes de Grupo 10 con 48 puntos, mientras que H2O Purépechas llegó a 38 puntos, en espera de conocer su posición final en el sector.

Ambas escuadras iniciarán su participación en la liguilla ya la próxima semana. Su rival se conocerá el día de mañana.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments