Nadx Alanis; la chica uruapense que sueña con los Olímpicos y con cambiar la mentalidad de la sociedad

0
668

Redacción.- En Uruapan, hay jóvenes que sueñan muy alto, pero con los pies en la tierra. Tal es el caso de Nadxeillí K’uanhari Alanis Navarro, mejor conocida como Nadx, quien a sus pequeños 11 años de edad, sueña con competir en Juegos Olímpicos como gimnasta y también quiere cambiar la mentalidad de las personas, que tienen un mal concepto de una de las disciplinas que práctica.

Lo de Nadx es un talento nato, para la danza y las disciplinas aéreas y para comprender la vida. Su mentalidad, muy madura para su edad, le ha llevado a tener objetivos claros y a mantenerse durante cinco años consecutivos como referente en el estado, dentro de su disciplina.

Desde el 2016, ha estado siempre en el podium dentro del Campeonato Estatal de Disciplinas Aéreas de Michoacán (CEDAM).

“Yo práctico danza aérea, con telas, aro, trapecio, Y Pole sports, que es diferente al pole dance. También hago ballet, jazz y contorsión o elasticidad”, comparte con naturalidad.

Nadx disfruta de la danza aérea en Uruapan. / (Fotos: Arturo Peña).

Se trata de una disciplina física inspirada en el arte circense que acondiciona el cuerpo por medio de ejercicios suspendidos en el aire que combinan fuerza, resistencia, gravedad, cardio, flexibilidad.

Durante sus entrenamientos y en las competencias, Nadx disfruta y a la vez se esfuerza al máximo para evolucionar, sin enfocarse por ahora en ser la mejor. Tiene claro que quiere llegar a competir en los Juegos Olímpicos más adelante, pero mientras llega esa oportunidad, tiene también otra meta, quitar los estigmas sociales a una de las modalidades que práctica. “El pole sports es muy diferente al pole dance. Es algo que trato de hacer, cambiar la mentalidad de las personas, porque normalmente las personas le dan otro significado”, comparte mientras termina su entrenamiento en la Academia de Danza y Aéreos Stilos, de Julia Valencia.

La disciplina deportiva le permite a Nadx ser un orgullo uruapense, buscar influenciar positivamente en su entorno, mientras práctica su deporte favorito, en un municipio como Uruapan, donde el impulso al desarrollo del deporte ha sido evidente en la administración del presidente municipal, Nacho Campos, quien se ha encargado de apoyar el deporte competitivo y social.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments