“No es casualidad que Atlante y Morelia estén acá”: Valiño

0
394

Redacción.- Ricardo Valiño destacó la continuidad en los proyectos de Atlante y Atlético Morelia y dijo que eso es lo que los tiene en la disputa del título de Campeón de Campeones. En conferencia previa al duelo de ida de esta serie, celebrada esta tarde sobre la grama del estadio Azulgrana, el estratega ‘canario’ así se expresó.

“Creo que no es una casualidad que estén acá equipos como Atlante y Morelia, que en los cuatro torneos que se han disputado de la Liga Expansión, hayan sido protagonistas. Yo decía que de cuatro semifinales, Atlante y Morelia han estado en tres. Es la consecuencia a una continuidad en el trabajo, en la plantación”: dijo el estratega argentino.

Los estrategas previo a la Ida del Campeón de Campeones.

Habló sobre cómo llegan ambas escuadras: “Lo de cómo llegamos es relativo, porque nosotros venimos jugando cada tres días y el grupo también va sintiendo el cansancio acumulado. Lo bueno que venimos en ritmo de competencia y Atlante ya descansó ocho días. Por ahí es bueno, pero no se sabe. Si me preguntan por el partido de mañana en sí, son dos equipos que tienen futbolistas que pueden generar un desequilibrio en cualquier momento del partido; entonces, el que esté más atento o concentrado, el que esté más fino en la toma de decisiones, es el que puede llegar a tomar la ventaja”.

Cuando le cuestionaron sobre cómo tomó el grupo de jugadores y cuerpo técnico el tema de la certificación, que de momento no podrá ser para el Atlético Morelia, respondió que en lo único que pensaban era en ganar esa final contra Cimarrones. “A nosotros nos agarró en una instancia previa a jugar una final. La motivación más grande que teníamos era ganar el partido, no pensábamos en otra cosa más que en ganar ese partido. Hay que entender que hay situaciones que están fuera de nuestro control, de poder manejar. Nosotros tenemos que enfocarnos realmente a lo que nosotros nos compete, que es tratar de que el grupo se mantenga firme, unido, por el objetivo. Porque también si llegamos hasta esta instancia y no vamos a darle valor a donde llegamos, es perjudicial para todos. Después el resto son situaciones que se irán viendo, nosotros tenemos que enfocarnos en lo que es el juego”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments