Así alineó, así jugó y así le ganó el Morelia al Puebla

0
1399

Redacción.- Atlético Morelia derrotó 1 – 0 al Puebla, en partido amistoso celebrado en el College of Canyons Stadium, de Santa Clarita, California, este martes por la noche.

En su debut ‘no oficial’ al frente del ‘Canario’, Gabriel Pereyra logró un triunfo frente a un equipo de primera división. 

El once titular que presentó Pereyra en el amistoso, fue con Santiago Ramírez en la portería; Víctor Milke y ‘Zully’ Ledesma en la defensa central; Kenneth Jaime como lateral izquierdo y Miguel ‘Tako’ Velázquez, como lateral derecho. En medio campo jugaron Alejandro Andrade y Javier Ibarra como contenciones y Luis ‘Lucho’ Pérez más adelantado; mientras que el ataque estuvo integrado por Jesús Ramírez en el centro; Sergio Vergara abierto por izquierda y Diego Abella, abierto por derecha.

En el trámite del partido, se pudo observar a un Atlético Morelia muy ordenado en las transiciones ofensivas – defensivas y siempre encontrando línea de pase con los volantes por fuera para tratar de jugar después por dentro y así tirar pelotas filtradas a Chucho Ramírez.

’El Güero’ Ibarra fue titular en el centro del campo.

El ‘Canario’ tuvo buena recuperación de la pelota, generada por el orden defensivo y la presión coordinada.

Otro de los factores tácticos que se pudo observar del equipo de Pereyra, es que cuando Puebla apretaba  en la salida, le tiraban la pelota larga a Ramírez, quien ganó un alto porcentaje en el mano a mano de las pelotas que le tiraron.

En las dos ocasiones que Puebla llegó con peligro, Santiago Ramírez atajó en ambos mano a mano ante los delanteros rivales.

El gol del Atlético Morelia fue anotado por Diego Pineda, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo. El atacante tomó un rebote dentro del área para prenderla con potencia al fondo de la red.

El jugador más destacado del cuadro rojiamarillo fue ‘Tako’ Velázquez, quien lució muy rápido y escurridizo por las bandas. Incluso lo cosieron a patadas. 

Morelia repetirá amistoso contra Puebla el próximo sábado en el mismo escenario.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments