Atlético Morelia ganó y gustó ante Tlaxcala

0
349

Redacción.- Con goles de Ángel Robles y Luis Pérez, el ‘Gigante’ de la Liga de Expansión consiguió su primera victoria del certamen con un 2 – 0 frente a Coyotes.

La primera llegada con dosis de peligro llegó al minuto 13, tras una combinación por el centro de Miguel Velázquez, quien terminó sacando un disparo de larga distancia que Gerardo Ruiz controló con ciertos problemas.

Acto seguido el conjunto michoacano arribó por segunda ocasión, para aparecer en el marcador. Tras una combinación por banda derecha, Luis Pérez pisó el área y sirvió a modo para que Ángel Robles rematara con su pierna débil de forma cruzada y así estrenarse en su debut con anotación, al minuto 16.

Ángel Robles hizo su primer gol como Canario. / (Fotos: Juan Carlos López).

Al minuto 20 se hizo presente la respuesta tlaxcalteca. Después de un error en la salida de Santiago Ramírez, Tlaxcala realizó una transición ofensiva con velocidad, sirviendo la pelota al ‘Vaquerito’ Morales quien frente al marco voló considerablemente su remate.

Al 26′, Eleuterio Jiménez casi hace un gol sensacional. Después de un servicio desde la banda izquierda, la bajó de pecho y finalizó con una volea potente que pasó ligeramente por encima de la meta michoacana.

Para la segunda mitad, el dominio del ‘Gigante’ de la Liga de Expansión se mantuvo con llegadas continuas a la meta visitante sin demasiada claridad, sin embargo todo cambió al 65′. Tras una serie de rebotes, la de gajos llegó a los pies de Sergio Vergara, quien sirvió con potencia a ras de pasto a segundo poste en los linderos del área donde Luis Pérez prendió un derechazo cruzado colgando el esférico en el ángulo superior izquierdo, ante un esfuerzo inútil del guardameta de Coyotes.

Lucho Pérez dejó tendido al ‘Kampa’ Díaz con un golazo. / (Fotos: Juan Carlos López).

El Atlético Morelia nuevamente generó peligro a balón parado al 77′ por conducto de Mario Trejo. En un tiro de esquina a primer poste, el sinaloense cabeceó a segundo poste, para que la redonda tronara el horizontal y finalizar en saque de meta.

Dos minutos después Jesús Ramírez se quedó a una uña de festejar el primer gol del torneo en su cuenta personal. Desde un centro naciente de la banda derecha, el venezolano se alzó por todo lo alto cabeceando con dirección pegado al poste derecho de Gerardo Ruiz, pero el vuelo del arquero evitó la caída por tercera ocasión de su meta.

Tlaxcala intentó, y tres minutos después, de forma inverosímil falló el descuento. Al desbordar por el costado derecho, la diagonal encontró rematador en Jiménez, quien quiso adornarse definiendo de taco ya con la meta completamente abierta, más su remate salió desviado de la meta purépecha.

Este fue el XI titular del ‘Canario’ esta tarde en el Morelos. / (Fotos: Juan Carlos López).

Más de 2400 personas se dieron cita en el ‘Coloso del Quinceo’ para gritar los goles del Morelia.

(Por: Humberto Torres / @HumbertoTorresV).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments