viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalDe calidad y económica; la terapia de rehabilitación en la unidad deportiva...

De calidad y económica; la terapia de rehabilitación en la unidad deportiva INDECO

Redacción.- Como parte de los servicios a la población moreliana, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), ofrece terapias de rehabilitación física a quien lo necesite.

“A los pacientes se les hace su plan de manejo, su diagnóstico y en base a eso ya se mandan a los siguientes dos pasos. Que una, es la fisioterapia con aparatos de terapia física, o la rehabilitación acuática, en su caso. El filtro tiene que ser de esta manera, porque hay algunos pacientes que necesitan fisioterapia y otros que ya vienen con ese tratamiento previo y posteriormente necesitan la rehabilitación”.

El médico Ricardo Bocanegra, especialista en medicina del deporte, es el responsable de este programa, que cuenta con todas las herramientas necesarias para ofrecer el servicio de rehabilitación física dentro de las instalaciones de la unidad deportiva Morelos INDECO.

El médico Ricardo Bocanegra es el responsable del programa de terapias de rehabilitación en el IMCUFIDE.

“El esquema está muy completo. Dentro de la rehabilitación acuática hay indumentaria valiosa, como son elíptica acuática, bicicleta acuática, caminadora acuática. Eso nos permite darle un buen manejo dentro de la rehabilitación acuática. El tema de los aparatos de fisioterapia se tiene todo, lo que es ultrasonido terapeútico, corrientes eléctricas, magneto, láser, compresas húmedo calientes y ese es el esquema completo básico que debe tener de fisioterapia”.

Algunas de las lesiones más recurrentes que se rehabilitan con este programa son problemas de columna, de cadera y algunos problemas crónicos de rodilla y de acuerdo a cada caso, recibe el tratamiento.

“El seguimiento es diario. Se van valorando, se van haciendo notas de evolución. En base a eso se va preparando su alta y la idea es que cuando se integren con nosotros a la rehabilitación y después, a las diferentes etapas de rehabilitación, al habilitar a un deporte, cuando es un problema crónico y que no tiene una corrección total, normalmente los habilitamos a que si no saben nadar, empiecen a hacerlo y es un buen momento para hacerlo, o bien, algunos fortalecimientos en superficie, que son ejercicios básicos o fundamentales”.

El servicio tiene un costo de 200 pesos por cita terapéutica y antes hay que realizarse un examen médico, ahí mismo en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos INDECO.

“El lugar está abierto a toda la población. La verdad por lo que representa la atención, el costo es muy accesible. A pesar de esto, mucha gente de repente puede pensar que es un cobro excesivo. La realidad es que no. Sabiendo los especialistas que existen, eso le da mucho valor agregado. El filtro de ejecución, le da un plus. Ningún centro del municipio o del estado lo tiene y toda la gente puede venir”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas