Estímulos económicos para medallistas michoacanos comienzan en agosto

0
60

Se dividirá en etapas programa de becas.

Redacción.- El delegado administrativo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Francisco Torres Zambrano, señaló que luego de cinco años de ausencia se reactivará el programa de Becas y Estímulos Deportivos con recurso de la dependencia, mismo que constará de tres etapas y el cual tardará alrededor de tres años en implementarse por completo

El primer proceso será exclusivo para medallistas de Nacionales Conade 2022; tres mil pesos mensuales por oro, dos mil por plata y mil por bronce. Si la o el deportista ganó varias preseas solo se le tomará en cuenta la de mayor valor.

“Tenemos que buscar la manera de beneficiar al mayor número de personas; el programa de Becas y Estímulos Deportivos se suspendió por temas presupuestales desde el 2017 y ahora lo estamos intentando reactivar. Este esquema lo estamos construyendo y tardará tres años en implementarse; estamos pensando en tres etapas, la primera para los medallistas en los Juegos Nacionales Conade 2022”, señaló.

Por último, Torres Zambrano explicó que la segunda etapa consistirá en un incentivo económico para los deportistas de Centroamericanos y Panamericanos, así como entrenadores en el 2023, mientras que la tercera y última etapa será en 2024 para los que busquen asistir a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de las diferentes especialidades.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments