viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánInicio contundente de Aguacateros de Peribán sobre Atlético Chavinda

Inicio contundente de Aguacateros de Peribán sobre Atlético Chavinda

Redacción.- Aguacateros de Peribán goleó 5 por 1 al Atlético Chavinda, en duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2022 de Liga TDP MX, celebrado el domingo al mediodía en el estadio municipal de Peribán. Ángel Crespo, con doblete; Renato Jaramillo; Alejandro Garibay y Alan Cota, fueron los autores de los goles del ‘Aguacate Power’, mientras que Antonio Sotelo hizo el de la honra para los de la tierra de las chavindecas.

El partido fue mucho más parejo de lo que el resultado marca. Ambas escuadras mostraron un once inicial con muchas novedades, respecto de lo que tenían la temporada anterior y el primer tiempo, aunque dominado ligeramente por Peribán, fue muy disputado.

El gol de la quiniela llegó al minuto 19 a través de Renato Jaramillo, quien se estrenó como goleador en Aguacateros de Peribán, con un vistoso remate en una especie de ‘tijera’, tras un gran centro de Mario Barajas por izquierda, en una buena jugada colectiva de los locales.

De esa manera concluyó el primer tiempo. Ya en el complemento vendría una lluvia de goles.

Chavinda no renunció al ataque e incluso se vio su mejor versión en los primeros minutos del segundo lapso, pero cuando mejor estaban, les vino el segundo gol de Peribán. Al minuto 53, Mario Barajas conectó un tiro de esquina que fue rematado a segundo poste por Alejandro Garibay, quien con ese cabezazo hacía su presentación de regreso en Aguacateros.

Los visitantes no dejaron de luchar y se acercaron en el marcador al minuto 60, con un golazo de Antonio Sotelo, en un contragolpe excelso, en el que ‘El Pacha’ Rodríguez le metió un trazo de tres dedos a Sotelo, para que este llegara al área, recortara y sacara un zurdazo inalcanzable para Ángel Ramírez.

El partido vivía su mejor momento cuando Olimpo Campos,DT de Aguacateros de Peribán, lanzó al campo tres cambios en una sola ventana, mismos que fueron clave para resolver el partido. Entraron Johan López, Rogelio Rauda y Alan Cota.

Fue Alan Cota, con un potente derechazo tras pase de Johan López, quien anotara el tercer gol para volver a darle tranquilidad a Aguacateros de Peribán, cuando el cronómetro marcaba 70 minutos de tiempo corrido.

Tres minutos después, Ángel Crespo, en su debut goleador con Peribán, anotó el cuarto gol para los locales, con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina. El propio Crespo, al minuto 86, colocó cifras definitivas, al anotar su doblete y el quinto de los locales, tras una nueva asistencia de Mario Barajas, quien tuvo cuatro en el juego.

En la próxima jornada, Aguacateros de Peribán jugará contra Huetamo Futbol Club, el domingo 4 de septiembre, mientras que ese mismo día, Atlético Chavinda recibe al equipo de Furia Azul FC.

(Foto: Mariana Chávez).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas