“Un mes comiendo galletas, pero seguimos adelante”; PF moreliano debutó con Mexicali en Liga Premier

0
796

Redacción.- Las oportunidades en el futbol profesional son escasas, sin embargo, cuando hay talento y actitud, se pueden abrir las puertas suficientes para salir adelante.

La de Jorge Paul Estrella Valdovinos es una historia de superación, de mentalidad y de ganas de sobresalir. Nació en Apatzingán, pero desde las tres semanas de vida se crió en Morelia. Tiene 29 años, y el fin de semana anterior, debutó en Serie A de la Liga Premier FMF, como preparador físico de Mexicali Futbol Club, un nuevo proyecto con sede en la capital de Baja California.

“Yo había empezado en la Liga Municipal, cuando estaba en la carrera de Educación Física y Deportes en la Universidad Montrer. Ahí impartí todo, desde la categoría ponys, mini ponys, cadetes y así. Mi propio proceso de formación como entrenador de futbol se dio en la Liga Municipal, Liga del IMSS y en la unidad deportiva Wenceslao Victoria Soto”, narra Paul Estrella a Ecos del Quinceo.

Paul Estrella; de Morelia a Mexicali.

La pandemia fue el parteaguas que lo llevó, sin saberlo, a este equipo. “Después de la pandemia se abrieron puertas donde había cursos en línea. Fue un lapso donde todo se paralizó, no obstante, yo continué preparándome en el tema educativo”.

“En Morelia trabajé como entrenador y en una App repartiendo comida, para pagar más estudios y sostenerme”.

El deseo de abrirse las puertas en el futbol profesional lo llevó a Mexicali. “Yo tengo familia en San Luis Rio Colorado (Sonora) y en Estados Unidos. Me vine porque quise probar suerte en otros lares. Tomé una especialidad en preparación física y me decidí. Envié curriculum a dos equipos de Liga TDP que radican en Mexicali y a Mexicali FC, de Liga Premier. Y fue en marzo del año pasado que la gente de este club se puso en contacto conmigo, me despedí de todo en Morelia y en abril llegué a trabajar, justo en un proceso de visorías y después se conformó el equipo”.

Mexicali FC está conformado por jóvenes de dicha ciudad, de Tijuana, Ensenada, Tecate y Sonora. La mayoría de los jugadores no tenían experiencia previa en el futbol profesional, “pero tienen muy buen juego”, narra Paul. El proyecto nace apenas, debutaron con derrota en Serie A de Liga Premier el fin de semana anterior, pero van en serio. Quieren construir un estadio para en tres años pelear por el ascenso a Liga Expansión MX.

Para Paul Estrella es el inicio del sueño dentro del futbol profesional. Quiere que muchos entrenadores y profesores en Michoacán conozcan su historia para que se motiven a buscar su camino.

“Yo espero que muchos profesores se atrevan a realizar un viaje como el que hice yo, con poco dinero, de 30 horas. Me mató un mes casi comiendo galletas hasta que me pagaran, pero el proceso va adelante”.

“Quiero que sepan que el talento michoacano no solo va de los pies, sino en la mente y el esfuerzo que uno hace para crecer en cualquier lado a nivel nacional y espero ojalá crezca la escuela allá en Michoacán y tengan más atrevimiento, tanto para poder conocer más entrenadores, más futbolistas y así poderse implementar”.

Esta es la historia de Paul Estrella, el joven moreliano preparador físico en el Mexicali Futbol Club, de la Liga Premier FMF.

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments