martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeDeporte Municipal"Un éxito, la Copa Charo; cumplimos el objetivo": Chava Cortés

“Un éxito, la Copa Charo; cumplimos el objetivo”: Chava Cortés

Redacción.- “Al cumplir el objetivo que nos planteamos con la Copa Charo puedo decir que el proyecto ha sido todo un éxito”, aseguró el presidente municipal Salvador (Chava) Cortés Espíndola, al concluir el partido final del torneo, disputado este fin de semana en el estadio Morelos.

La Copa Charo, que forma parte del proyecto municipal del programa Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), dijo, “unió durante seis meses, en torno al deporte y las buenas conductas, a más de 200 familias del municipio y eso nos llena de mucha alegría porque esta es la mejor manera de consolidar la cultura de paz que se vive en Charo”.

Chava Cortés aseguró que de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el índice delictivo en el municipio se ha reducido considerablemente gracias a su gente trabajadora y a proyectos que, como la Copa Charo, generan las condiciones para que las y los charenses fortalezcan los buenos valores que generan el deporte.

El presidente municipal, Chava Cortés, acompañó en todo momento a los deportistas.

Al agradecer el respaldo del Club Atlético Morelia, el presidente municipal anunció que por solicitud de la ciudadanía, la Copa Charo se ampliará el año 2023, con más equipos en la categoría libre y otras categorías que se darán a conocer más adelante.

HISTÓRICA FINAL.

Minutos antes, y en un ambiente totalmente familiar, el Club Charo logró imponerse por el mínimo marcador al Atlético Irapeo, en una apretada y emocionante final, para proclamarse como el primer campeón de la Copa Charo.

Las emociones de los dos equipos por jugar en la cancha del Estadio Morelos se trasladaron a las tribunas del inmueble, que albergó a casi tres mil charenses que se dieron cita en esta histórica final, en la que por primera vez dos equipos del municipio se enfrentaron en uno de los mejores campos de América Latina.

Al igual que lo fue durante toda la Copa Charo, la final no defraudó, pues el juego iba de un lado al otro, exigiendo a los defensas y a los porteros mostrar sus mejores habilidades.

La única manera de resolver el encuentro, se escuchaba en las gradas, tenía que ser a través de un chispazo individual, por lo que en el último minuto del primer tiempo apareció el defensa Rafael Gómez para meter un zapatazo derecho, desde afuera del área, y mandar el balón al fondo de las porterías.

Directivos del A. Morelia, junto con Chava Cortés (presidente municipal) y César Díaz, director del deporte de Charo.

Finalmente, acompañado por Arturo Villanueva, director deportivo del Atlético Morelia; Olivia Chávez Guzmán, subdirectora de Protección, Planeación, e Investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y César Diaz, director del Deporte en el municipio, Chava Cortés entregó reconocimientos a cada uno de los jugadores que participaron en la Copa, trofeos a los porteros finalistas, Uriel Salguero y Rubén Álvarez; al campeón goleador del torneo, Eduardo Arreola Rodríguez, del club Vaquero Valencia, así como medallas y copas al Atlético Irapeo y al campeón Club Charo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas