martes, marzo 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Se vinieron a encerrar y nos faltó desequilibrio": Pereyra

“Se vinieron a encerrar y nos faltó desequilibrio”: Pereyra

Redacción.- Gabriel Pereyra señaló que faltó desequilibrio individual y movimientos colectivos para vencer a un equipo de Cancún que vino a encerrarse y que supo trabajar bien el punto que se llevan a casa.

“No esperaba otra cosa del entrenador (de Cancún), como jugaron, seguro se fueron satisfechos por lo conseguido. Cuando nos expulsaron uno a nosotros festejé, porque dije: ‘ahora se van animar, ahora se van a abrir’ y nosotros es algo que hemos practicado en los entrenamientos, jugar con inferioridad numérica, como para que los chicos sepan cómo son los movimientos. Eso me gustó, el trabajo que hicieron, a tal punto que fue lo que más me gustó, fue cuando mejor estuvimos, esos 28 minutos en los que jugamos con uno menos, donde nosotros realmente no perdíamos tantos balones, quizá sacábamos ventaja en los mano a mano y donde tuvimos las opciones más claras ”…. En el desarrollo del partido, nosotros tuvimos el control, nosotros tuvimos la posesión. Ellos se vinieron a encerrar, pero no tuvimos el desequilibrio individual que acostumbramos tener y eso nos dolió. Cuando un rival se te vienen a encerrar y con buena vocación, creo que tienes que hacer movimientos automáticos y tener desequilibrio individual para poder romper líneas y no tuvimos ninguno de las dos”.

El DT del Canario indicó que sus jugadores más desequilibrantes fallaron: “Faltaron los movimientos que acostumbramos hacer y faltó el desequilibrio individual de cada jugador. Hoy estamos hablando de que Ángel Robles, ’La Cobra’, Vergara, son de los mejores del torneo, son jugadores muy desequilibrantes y hoy no lo fueron”.

Pereyra subrayó que buscaron meter variantes tácticas, pero ni así se pudo perforar la portería rival. “Si prestaron atención, nosotros iniciamos con un parado y ellos al plantarse con línea de cinco, cambiamos el parado. Abrimos a Vergara por derecha y a Robles por izquierda. Para contrarrestar la línea de cinco pusimos tres delanteros abiertos. Realmente sí estamos acostumbrados a jugar un 4-3-3, 4-3-1-2 iniciamos hoy, hemos jugado con línea de cinco, sí los chicos son capaces, simplemente que el equipo ellos, trabajó muy aguerrido, no se cual sería la palabra, pero fueron muy capaces de ensuciar el juego, con faltas, lo supieron llevar bien. A nosotros nos costó penetrar esa defensa tan baja que tenían ellos, no pudimos”.

Así mismo, el estratega aceptó que tardó un poco en realizar los cambios y adelantó que el sábado contra Mineros se verá una alineación llena de rotación. “Yo entendía que el equipo, incluso en inferioridad numérica no estaba siendo avasallado, ni corría peligro. Puede ser que demoré un poco en los cambios, pero fue porque nunca sentí que ellos me podían generar peligro, pero para el partido siguiente sí va a haber modificaciones y esperamos que los chicos puedan aprovechar las oportunidades”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas