viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXEl futbol pone a Chavinda en el mapa nacional; su Atlético se...

El futbol pone a Chavinda en el mapa nacional; su Atlético se presenta en Copa Conecta

Redacción.- En Chavinda, donde las calles alrededor de la Alameda y de la plaza se recorren tranquilamente en bicicleta, o caminando, ha nacido una nueva ilusión, generada por el entusiasmo de un equipo, cuya participación en su segunda temporada en el profesionalismo, ha superado las expectativas, al grado tal de poner a la escuadra y al nombre de su municipio, ya en el escenario nacional, cuando este miércoles se estrenen en la Copa Conecta.

Diez triunfos, dos derrotas. 33 goles a favor y 14 en contra. Esos números fueron los que le valieron al Atlético Chavinda su boleto a la Copa Conecta, por encima de proyectos más poderosos como Aguacateros de Peribán, H2O Purépechas y Michoacán FC, equipos que partieron la temporada de Liga TDP MX como favoritos en el Grupo 11.

Con el pasar de las jornadas, Atletico Chavinda no solo fue solidificándose en cuanto a resultados, sino también en idea futbolística. Tuvieron el tino de ofrecerle la dirección técnica del equipo a Juan Pablo ‘Pabi’ Cortés, quien venía de ser auxiliar de Olimpo Campos en Peribán la temporada anterior. Su seriedad y capacidad le dieron una identidad y carácter al equipo.

El plantel de Chavinda en uno de los triunfos del torneo anterior.

Con muchos jugadores michoacanos de la región, algunos que llegaron del desaparecido Soberano Zamora y otros descubiertos en visorías, además de otros futbolistas detectados por Cortés de proyectos cercanos, Chavinda se armó para ser la revelación de la temporada.

Y la recompensa fue cerrar la primera vuelta como primer lugar y jugar la Copa Conecta, un certamen que reúne a equipos de Liga Premier (Serie A y B) con los equipos más destacados de Liga TDP MX.

El rival este miércoles a las 4 de la tarde, es el equipo Mazorqueros FC, Jalisco, mismo que juega en la Serie B de Liga Premier, donde marchan en quinto lugar de la tabla con 3 puntos.

Al tratarse de un equipo de una categoría superior, Mazorqueros es el favorito, sin embargo, ya la Copa Conecta en su primera edición, el año anterior, enseñó que las jerarquías no cuentan, pues fue Aguacateros de Peribán el equipo que se coronó, eliminando inclusive a equipos de Serie A, históricos en el futbol mexicano, como Tecos.

Atlético Chavinda se reforzó para esta instancia con dos delanteros de calidad. Luis Ávila, proveniente de Furia Azul FC y Eduardo ‘Gallo’, Ayala, quien fue parte del plantel campeón de Copa Conecta con Peribán el año anterior. “La edad no determina nada, sino las ganas de trascender”, declaró en charla con Ecos del Quinceo el propio Ayala, quien este miércoles debutará con Chavinda, en busca de aportar “experiencia y capacidad”.

El futbol ha puesto en el mapa nacional a Chavinda y este miércoles jugarán el partido más importante de su historia profesional.

Con la sensación de que se puede.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas