viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolMichoacán, sede del Macro-Regional de básquetbol y tenis

Michoacán, sede del Macro-Regional de básquetbol y tenis

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que tras la celebración de la Reunión Operativa Macro-Región ‘B’, se determinó que Michoacán será la sede de la etapa Macro-Regional de las disciplinas de básquetbol y tenis, que fungirán como último filtro rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.

Tras participar en la sesión virtual convocada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el responsable de la casa del deporte michoacano, Raúl Morón Vidal, solicitó ante los integrantes de las Región 3 y 4, las sedes de ambos deportes en nuestra entidad, aunado al Regional de ajedrez que fue designado para la entidad, del 16 al 19 de marzo.

“Estamos transformando el deporte en Michoacán y vamos en el camino correcto para lograrlo, sabemos que todavía hay mucho por recorrer, pero con eventos como estos, además de los otros programas que tenemos en las diferentes áreas, conseguiremos ese objetivo”, señaló Morón Vidal.

Cecufid comanda los preparativos para este par de eventos.

Por su parte, la Asociación de Tenis de Michoacán en conjunto con la Cecufid, ya tienen preparada la delegación que buscará los ocho boletos a la justa nacional, mientras en el caso del baloncesto, se realizó el proceso denominado tryout, en donde se definieron a los jugadores que conformarán a las cuatro quintetas que pelearán por las clasificaciones.

Durante las competencias que serán programadas en los próximos días, se contará con la participación de tenistas y basquetbolistas de Ciudad de México, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y de la entidad anfitriona, Michoacán.

En cuanto a las demás disciplinas en las que la entidad contará con representación en la máxima fiesta del deporte, el ciclismo en sus tres modalidades (BMX, ruta y montaña), tendrán como sede en el estado de Aguascalientes; mientras Nayarit recibirá a las jugadoras de fútbol asociación, Jalisco hará lo propio con levantamiento de pesas, triatlón, tenis de mesa y béisbol.

Colima tendrá el voleibol de sala; judo en Guanajuato y voleibol de playa en Acapulco, Guerrero. En cuanto a las disciplinas de atletismo, karate y frontón, se designará en los próximos días por parte de la Conade.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas