viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaDe la mano de 'Lucho', el 'Canario' retoma el vuelo

De la mano de ‘Lucho’, el ‘Canario’ retoma el vuelo

Redacción.- Con doblete de ‘Lucho’ Pérez, que hoy recuperó la titularidad, el Club Atlético Morelia derrotó 2 – 0 a Tapatío, en el mejor partido de los michoacanos en lo que va del Clausura 2023.

Actitud y futbol. 90 minutos de intensidad. Hoy Morelia mostró lo que no había podido mostrar anteriormente en el torneo y derrotó con autoridad y merecimiento a un equipo que llegaba mejor a esta cita.

Gabriel Pereyra le metió mano a la alineación. Respetó la zaga defensiva, pero en el medio campo eligió a Luis Pérez, para acompañar a Damián Torres y juntarse con Omar Islas y Javier Ibarra para crear, mientras que ‘La Cobra’ Mendoza, jugó como ala por izquierda, para dejarle el eje del ataque a Alonso Flores, titular por primera vez.

.El once utilizado por Pereyra. / (Fotos: Juan Carlos López).

Los jugadores respondieron. Incluso Ibarra, quien venía en deuda en el torneo, mostró otra cara, siempre participativo y con idea, cerca estuvo del gol y puso una asistencia.

No obstante a que Morelia propuso el partido desde el inicio, Tapatío no regaló la pelota en el primer tiempo y la tónica de ese primer lapso fue pareja, sin demasiada generación de peligro, salvo un par de intentos de Ibarra de media distancia, que asustaron al portero Eduardo García.

Fue hasta el cierre del primer tiempo, cuando Morelia abrió el marcador, en una buena combinación ofensiva que derivó en un centro ‘llovido’ de Javier Ibarra, que Luis Pérez, quien llegó por segundo poste, remató de cabeza por debajo del travesaño, para provocar la euforia de los 7,206 espectadores locales presentes en el estadio Morelos.

Pérez llegó a tres goles en el torneo. (Fotos: Juan Carlos López).

Durante el segundo tiempo Morelia mejoró su circulación de pelota y se hizo aún más dominador.

No pasó mucho tiempo para que ‘Lucho’ anotara su doblete en una jugada de fantasía. Joga bonito en su máxima expresión. Con sombrerito en el área y definición de cabeza sin dejarla botar. Un SEÑOR GOLAZO de un jugador que pide a gritos no salir nunca del once inicial.

Ya con la ventaja de dos goles, Morelia manejó su ventaja de forma inteligente, sin renunciar a la posesión y con mucho orden defensivo. A Tapatío le costó muchísimo generar opciones de gol.

La sacudida en la semana valió la pena e hizo efecto. Morelia demostró que lo de Tepatitlán la semana pasada fue solo un tropezón y mantiene su paso perfecto en casa. De la mano de Lucho, el Canario retoma el vuelo.

(Por: Marco Malvido / @MarcoMalvido).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas