viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalArrancó la Copa Charo 2023 en medio de nostalgia y homenajes

Arrancó la Copa Charo 2023 en medio de nostalgia y homenajes

Redacción.- Tras el éxito obtenido en la primera edición y en medio de un ambiente totalmente familiar, el presidente municipal de Charo, Chava Cortés, inauguró la Copa Charo 2023, que crece y estrena categoría infantil.

Fue en la cancha “Las Palmas” donde el Club Charo se enfrentó al Deportivo Irapeo, al que se impuso con un marcador de nueve goles a cero, confirmando el título de campeón actual.

Al reconocer el esfuerzo y la entrega de los jugadores, Chava Cortés dio a conocer que tras la enorme aceptación que tuvo la primera edición de la Copa, este año, crece el número de equipos participantes, a 10, y se estrena la categoría infantil, conformada por cinco equipos.

Añadió que con la Copa Charo, además de impulsar el deporte entre la niñez y la juventud del municipio, se busca fortalecer una cultura de paz que desde el inicio de su gobierno, junto a las y los ciudadanos se ha establecido en Charo.

El presidente de Charo, Chava Cortés devela la placa conmemorativa.

Charenses donan cancha de futbol “Las Palmas”.

Minutos antes, el Gobierno de Charo, encabezado por Chava Cortés, hizo un reconocimiento a 18 distinguidos charenses que donaron al Ayuntamiento y a la ciudadanía la cancha de futbol “Las Palmas”, de la que hasta ahora eran propietarios.

“Gobiernos iban y venían y ninguno había luchado para que este campo de futbol fuera un patrimonio del municipio y los deportistas; agradezco señor presidente, Salvador Cortés y a su Cabildo, hacer posible este sueño”, dijo el señor Celedonio Hernández Flores durante la ceremonia en la que se develó una placa conmemorativa por la donación y se entregó un reconocimiento a los antiguos propietarios y familiares.

Por su parte, Chava Cortes les agradeció su disposición para donar el campo “hoy en día pocas personas comparten su patrimonio para beneficio de todo un pueblo; ellos en lugar de vender este terreno con fines comerciales o económicos, lo donan para que las presentes y futuras generaciones practiquen el futbol, el deporte y eso es digno de reconocerles”.

Cabe apuntar que al recibir el campo, por instrucciones del presidente municipal, ya se trabaja en el mejoramiento de la iluminación, los baños y los vestidores.

Los integrantes y familiares del equipo que donaron la cancha “Las Palmas” son: Efraín Alvarado Pille, Daniel Cisneros Calderón, Eugenio Torres Ninche, Celedonio Hernández Flores, Juan Samuel Castolo Hernández, Roberto Gil Montero, Guillermo Hernández Chora, Salvador Hernández Chora, Isidro Celaya Castolo, Melitón Torres Ninche, Porfirio Nez Pille, Antonio Gil Chora, Benito Salto Bandillo, Juan Nez Pille, Nicolás Gallardo Ramírez, Gonzalo Leal Valerio, Bartolo Gil Chora, Miguel Pérez Chora y el padre Rafael Cárdenas Zamudio.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas