Redacción.- Michoacán hizo historia al clasificar un equipo de fútbol y seis de voleibol de sala a los Juegos Nacionales Conade 2023, después de los Macro Regionales que se celebraron en Tepic, Nayarit, y en Colima, respectivamente.
Las dirigidas por José María Duarte Barajas en Sub-15 dominaron el Grupo B, en el que vencieron 3-0 a Guerrero, 9-0 a Aguascalientes, 2-1 a Guanajuato y 1-0 a Nayarit. La Sub-17 no se pudo clasificar a la máxima justa amateur del país tras ganar dos, empatar uno y perder otro.
“Estoy muy contento, muy feliz de ser parte de este bonito proceso, también feliz por las niñas, por su esfuerzo y dedicación. Vamos a seguir preparándonos para conseguir una medalla, porque es una bonita generación; con un poquito de empeño y esfuerzo podemos hacer cosas interesantes en el nacional”, compartió Duarte Barajas.
Mientras que las seis escuadras de voleibol de sala de Michoacán de las categorías 15-16 (2007-2008), 17-18 (2005-2006) y 19-20 (2003-2004), en ambas ramas, accedieron por primera vez a la última instancia de la competencia que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Hay una motivación especial por estos equipos, ahora tendremos reuniones de trabajo porque detectamos algunas circunstancias y creo que algunos juegos de preparación nos van a ayudar para las debilidades que tenemos. Hay una euforia por estos resultados en la asociación y hay que aprovechar la inercia”, añadió Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación Michoacana de Voleibol.
La etapa nacional de fútbol asociación tendrá como sede Villahermosa, Tabasco, y el voleibol de sala será en Tepic, Nayarit, con fechas todavía por confirmar.