viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánAguacateros de Peribán; campeón del Grupo 11 de Liga TDP MX

Aguacateros de Peribán; campeón del Grupo 11 de Liga TDP MX

Redacción.- Concluyó oficialmente la temporada 2022 – 2023 para el grupo 11 de la Liga TDP MX, con el campeonato de dicho sector para Aguacateros de Peribán, equipo que en su tercera temporada profesional, buscará lograr el objetivo de ser campeón y ascender a Liga Premier FMF.

71 goles a favor. 12 en contra. 18 triunfos. Cinco empates. Solo una derrota. Una temporada para enmarcar en lo numérico y que cerró de manera convincente en lo futbolístico.

Los dirigidos por Marco Angulo fueron de menos a más a lo largo de todo el curso. Tuvieron el mérito de cerrar una tercera vuelta sin perder y con los mejores momentos en cuanto a futbol, que se le vieron en el certamen.

Jordy Pizano, capitán y lider en la zaga.

Línea por línea es un equipo completo y compacto, que ha sabido recuperarse a bajas en el plantel y lesiones. Y que con la integración de los jóvenes talentos menores de Peribán y sus alrededores, presenta una plantilla que tiene aspiraciones legítimas a salir campeón.

En la portería, Alejandro Madrigal y Rogelio Pérez han alternado. Ambos guardametas lucen seguros y fuertes, además que gozan la confianza plena del cuerpo técnico.

En la defensa, el capitán y líder Jordy Pizano, ha integrado una zaga fuerte y dominante, al lado de Jair Cerda. En las laterales con Ricardo Ramírez o Bryan Méndez, quien ha suplido su lesión en el último tramo, por sector de la izquierda; y en sector derecho con Diego Avalos, uno de los elementos locales que se han destacado en la segunda parte de la temporada. Uno de los mayores retos de esta línea defensiva, además de defender, es sacar la pelota controlada y a ras de césped, tal cual dicta el estilo de Marco Angulo.

La afición en Peribán apoya a su equipo.

El medio campo tiene jugadores muy versátiles y de buen pie. En la contención Diego Magaña es el péndulo que da equilibrio y distribuye la salida desde abajo. Lo acompañan Álvaro Vidales y Mario Barajas, volantes que bajan, suben, tocan la pelota, la saben llevar adelante y que tienen un peso muy importante en lo ofensivo. Ambos fueron de los goleadores del equipo a lo largo de la competencia.

Giovanni Frisone y Renato Jaramillo han terminado la temporada utilizados como laterales volantes, con un ida y vuelta que ayuda en defensa y proyecta al ataque. Jugadores con características diferentes, que hacen un aporte interesante desde las bandas, pero que saben pisar al área y marcar goles, sobre todo Jaramillo.

En el eje del ataque, Alan Cota se convirtió en el nueve del equipo en esta última etapa. Con una depurada técnica individual, no es el típico jugador de área que solo sirve para jugar de poste. Sabe generarse sus propias jugadas y tiene un instinto natural para jugar en todas las posiciones de ataque.

Renato Jaramillo ha sido constante toda la temporada.

Rogelio Rauda, José Luis Avalos, Alejandro Chávez, Ricardo Abarca, Kevin Resendiz y Óscar Flores, han demostrado que se puede contar con ellos cuando les ha tocado tener minutos desde la banca, a veces varios de ellos, siendo titulares.

Miguel Tábarez, hombre muy importante al ataque, se esfuerza en su recuperación para ser considerado en la fase definitiva de la liguilla, si es que el equipo sigue avanzando.

Luce completo, juegan bien y están motivados. Aguacateros de Peribán, campeón del grupo 11, aguarda por su momento, para conseguir el objetivo que la directiva se ha trazado desde hace dos temporadas y que ahora parece más cerca que nunca.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas