viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de Peribán con paso firme a cuartos de final

Aguacateros de Peribán con paso firme a cuartos de final

Redacción.- Aguacateros de Peribán goleó 4 – 0 a Toros FC Ceproffa de Ciudad Juárez, en el partido de vuelta de los octavos de final de Zona B, en la Liga TDP MX, en partido celebrado esta tarde en el campo municipal de Peribán y con esto se clasifico con marcador global de 6 – 0 a cuartos de final. Álvaro Vidales y Alan Cota, con doblete cada uno, fueron los autores de los goles de esta tarde.

Con paciencia, apegados al plan de juego y con una efectiva contundencia, fue como Aguacateros de Peribán dio un paso más en su camino rumbo al objetivo trazado desde el inicio de la temporada: el ascenso a Liga Premier.

El equipo obligado era el visitante, que requería de al menos dos goles para buscar la remontada en los penaltis. Pero Toros FC estuvo bien contenido, sus llegadas fueron pocas y a través de disparos de larga distancia de Cristian Simental y Damián Orozco. Incapaces de inquietar la portería de Peribán, que incluso estuvo cubierta por dos guardametas: Alejandro Madrigal de titular y Rogelio Pérez, como cambio en el segundo tiempo.

Los dos primeros goles del ‘Aguacatepower’ llegaron en el primer tiempo y fueron un par de golazos. El primero al minuto 27, nació con una genialidad de Mario Barajas, que de espaldas al marco, metió recepción dirigida para eliminar al defensa que lo marcaba y al mismo tiempo, en el mismo movimiento, filtró pelota al espacio, para el movimiento de Álvaro Vidales, quien en linderos del área, aprovechó la salida del portero Hernández, para tocarla con elegancia por encima del guardameta y celebrar un golazo por la concepción colectiva y la definición.

Siete minutos después, Vidales otra vez, pintó un cuadro y lo firmó como artista con un derechazo desde un vértice del área, que se clavó en el ángulo más alejado para el portero Hernández. Un remate potente, colocado, con clase y veneno. Golazo para marcar el segundo a favor con el que los dirigidos por Marco Angulo irían al descanso.

En el segundo tiempo, Peribán no bajó la guardia. Cedía medio campo para dejar venir a un rival necesitado de goles y ya en campo propio desactivaba al enemigo para tratar de armar transiciones veloces y con varias unidades.

Al 52′, Alan Cota se presentaba en el marcador, con un remate suave en el área chica, tras gran desborde por izquierda de Renato Jaramillo, quien ante la marca de dos metió fintas y encontró el espacio para colocar la asistencia.

El cuarto gol llegó al minuto 64, tras otra buena evolución colectiva, Diego Ávalos, desde el rincón derecho, metió un centro que se le complicó al portero Alexis Hernández, quien dejó un rechace débil, el balón vivo en el área chica, donde Alan Cota estuvo atento para llegar y empujar para dejar cifras definitivas.

Con paso firme, un global convincente y con buenas sensaciones, Aguacateros de Peribán eliminó a Toros de Ciudad Juárez para meterse por primera vez en su historia a cuartos de final de zona, a dos series de competir por un ascenso.

Peribán aguarda por rival. Lo conocerá la tarde de este domingo. Lo seguro es que el próximo sábado les toca cerrar en casa, donde en dos partidos de liguilla suman ocho goles a favor y uno en contra.

(Foto: Irvin Vargas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas