sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánEl ‘Aguacatepower’ y el sueño intacto del ascenso en TDP

El ‘Aguacatepower’ y el sueño intacto del ascenso en TDP

Redacción.- “Hubo muchos que no creyeron cuando llegamos acá”. La frase es de Marco Angulo, quien ha consolidado el proyecto de Aguacateros de Peribán y los ha llevado a cuartos de final por primera vez en su historia. Su equipo, con dominio de un estilo propio y del rival, pasó con holgura la fase anterior y es el único proyecto michoacano que mantiene intacto el sueño de ascender en Liga TDP MX.

Cuando Marco Angulo llegó para suceder a Olimpo Campos en el invierno pasado, la decisión fue bien estudiada por la directiva, que vio en el sinaloense a un director técnico capaz, que podía encajar su sistema al plantel que ya se tenía y con conocimiento de los rivales de grupo.

Los resultados acompañaron la apuesta. Peribán no conoce la derrota con Angulo como DT y el equipo partido a partido se fue viendo mejor en cuestión futbolística.

El equipo está unido dentro y fuera de la cancha. / (Fotos: Irvin Vargas).

En liguilla han superado sus dos cruces imponiendo su estilo, primero con un 4 – 1 global sobre AFAR Manzanillo y después con un 6 – 0 sobre Toros de Ciudad Juárez.

Consolidados como la mejor defensiva de la liga en este momento, que sólo en dos partidos recibió más de un gol en toda la temporada (vs. Abasolo y Chavinda) y con un ataque poderoso, que no depende de un solo jugador, Aguacateros de Peribán está listo para enfrentar a la Universidad Autónoma de Zacatecas en cuartos de final.

La serie se jugará el miércoles a las 4:00 de la tarde en Zacatecas y la vuelta, el sábado a la misma hora en el Campo Municipal de Peribán, donde la afición viene acompañando cada vez más.

La unión con la afición ha sido muy importante. / (Irvin Vargas).

La serie es crucial, porque de ganarla, estarían compitiendo por un ascenso en las semifinales, ya que los dos finalistas de zona suben, el campeón a Serie A y el subcampeón a Serie B, de Liga Premier.

Nunca antes Aguacateros estuvo tan cerca. Pero el equipo es humilde, a decir de su DT, que destacó “la humildad” con la que se ha llegado hasta acá y tienen los pies en la tierra. Saben que se ha llegado lejos, pero que no se ha ganado nada y el sueño sigue vigente, en forma del reto más grande de sus jóvenes vidas hasta el momento.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas