martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánAguacateros de Peribán remontó y se metió a una semifinal histórica

Aguacateros de Peribán remontó y se metió a una semifinal histórica

Redacción.- La convicción de jugadores, cuerpo técnico y directiva se palpaba. Desde que concluyó la ida, la mirada, el gesto, las frases y la mentalidad estaban puestas en un solo objetivo, ganar esta tarde, revertir el gol de desventaja en la ida y avanzar a las semifinales, donde Aguacateros de Peribán se disputará un ascenso, tras ganarle 3 – 1 a Tuzos UAZ y clasificar con un 3 – 2 global.

El entusiasmo y la energía de los dirigidos por Marco Angulo emanaba desde el vestidor minutos antes del arranque del partido y una vez que sonó el silbatazo inicial, ese ímpetu se llevó por delante al rival y apenas al primer minuto de partido, ya lo ganaba Peribán, con gol de Álvaro Vidales, que aprovechó un balón a la deriva en el área, tras un remate de Renato Jaramillo, producido por una serie de rebotes tras un saque de manos largo de Jordy Pizano. El remata de Vidales fue muy cerca de la portería, por lo tanto inatajable para Santiago Flores, portero rival.

Tras el gol, Tuzos reaccionó de buena manera, con personalidad, le quiso arrebatar la posesión de balón a Peribán y el partido se hizo de poder a poder, con dos equipos que buscaban el arco rival. Los de Zacatecas con una presión alta y Peribán, aguantando unos metros más atras la salida de Tuzos.

Titulares y suplentes se unieron para la foto previa. El mensaje es de unión en Peribán. / (Fotos: Irvin Vargas).

Hubo opciones de Peribán. Renato Jaramillo estuvo cerca de incrementar el marcador con un derechazo bien atajado por Flores. Hasta que llegó la jugada clave del partido. un tiro libre al minuto 31. Mario Barajas envió un centro preciso a segundo poste, donde Jair Cerda, conectó un certero remate de cabeza por encima y a poste cambiado del portero, para poner el segundo gol y darle por primera vez la ventaja a Aguacateros en la serie.

En el segundo tiempo, el partido tomó aún más ritmo. Tuzos siempre buscó el gol, pero la defensa local se comportaba a la altura, hasta que llegó el gol que estiraba las diferencias, al minuto 69, cortesía de Jordy Pizano, quien remató en el área chica, un intento de disparo de Jair Cerda que se convirtió en asistencia, tras una segunda jugada en tiro de esquina.

Tuzos necesitaba dos goles para obligar a penaltis y fue por ellos, pero solo le alcanzó para uno, al minuto 79, con definición de Christopher Sandoval, tras buena jugada colectiva de los visitantes.

Los minutos finales tuvieron tensión, pero Aguacateros no permitió jugadas de peligro inminente sobre su portería.

Al final, el festejo con la afición fue en grande. Aguacateros de Peribán se clasificó a semifinales de Zona B ante Lobos Iteca, donde solo cuatro equipos quedan y dos de ellos ascienden.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas