Redacción.- Cualquier triunfo sobre Cimarrones coloca al Atlético Morelia en semifinales del Clausura 2023 de Liga Expansión. El empate también. Solo un resultado lo deja fuera: la derrota.
En casa el ‘Canario’ cayó dos veces en el presente torneo. Ante Atlante en la fecha 8 por la mínima diferencia y en la jornada 10 ante Mineros de Zacatecas. No es inexpugnable el Coloso del Quinceo y Morelia sabe que para no perder ante Cimarrones, deberá jugar a ganar, pues si sale a buscar el empate, se enfrentará a un alto riesgo.
Las cartas están echadas. Cimarrones es otro cuando Francisco Acuña y Diego Jiménez están sanos y se conectan. Una asociación entre ellos, le propinó al Morelia el gol en contra en la ida, en la jugada que niveló la serie y que tiene a los de Sonora a un gol de volver a eliminar al rojiamarillo.
Pero en esa suerte de azar, la mano la tiene el equipo de Carlos Morales, que cuenta con el aliado como empate por su mejor posición en la tabla general. El empate global le da el pase al Morelia, que ya con la vuelta de Daniel Parra al cuadro titular, puede jugar con la necesidad del rival.
Cimarrones tendrá que arriesgar. El asunto es saber cuándo lo hará. El equipo del ‘Comandante’ Hernández sabe ser paciente y no desbocarse en busca de un gol. Además, le fue muy bien como visitante en el torneo. Cinco de sus siete triunfos en la fase regular de la competencia fueron lejos del estadio Héroe de Nacozari.
Morelia y Cimarrones es una serie que toma color en la Liga Expansión. Ya jugaron una final que el ‘Canario’ ganó y en la liguilla siguiente, Cimarrones eliminó a los michoacanos en cuartos de final. Será la tercera ‘fiesta grande’ consecutiva en la que se vean las caras.
Y Morelia sabe qué puede y qué no puede hacer. Tiene prohibido perder.