sábado, marzo 2, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánAguacateros de Peribán aseguró ascenso y es finalista en Liga TDP

Aguacateros de Peribán aseguró ascenso y es finalista en Liga TDP

Redacción.- Con un marcador contundente de 4 – 0 (4 – 1 global), Aguacateros de Peribán derrotó este sábado a Lobos Iteca, para convertirse en finalista de la Zona B de Liga TDP y con ello, asegurar el ascenso a Liga Premier. En caso de ganar la final, tendrán derecho a jugar en la Serie A. Si quedan subcampeones, jugarán en Serie B.

La afición respondió al llamado e hizo pesar el municipal de Peribán, que desde el primer minuto ya lucía una gran entrada.

En el terreno de juego, Marco Angulo, DT de Peribán, realizó dos cambios en relación al partido de ida. Giovani Frisone y Diego Magaña, fueron titulares en lugar de Diego Avalos y Rogelio Rauda.

El partido arrancó con gran intensidad. Poco a poco Aguacateros de Peribán arrinconó a Lobos Iteca, hasta lograr temprano el primer gol. Era el minuto 12 cuando Jordy Pizano puso la pelota en el área chica en un saque de manos y ahí apareció Jair Cerda para empujarla al fondo de la red e igualar el global.

La afición vivió una tarde de fiesta en Peribán.

Con el envión de la anotación, Peribán siguió presionando y al minuto 27, a través de los once pasos, logró el segundo gol, gracias a Alan Cota, quien ejecutó fuerte y abajo para dar la voltereta en el marcador global.

Un minuto antes del descanso, Mario Barajas de tiro libre anotó el tercero, en una pelota que era un centro, pero que nadie tocó en el área y tras un bote se fue directo a las redes.

Cabe destacar que Alejandro Madrigal, portero de Aguacateros, había hecho tres atajadas de gran calidad para mantener en cero su arco. La más importante fue cuando el partido aún estaba empatado y le sacó a Manríquez un disparo esquinado, en una gran reacción.

Para el segundo tiempo, Lobos Iteca nunca bajó los brazos. Buscó el arco rival, pero no logró su cometido, mientras que Peribán, en un contragolpe de lujo, hizo el cuarto gol, a través de Alan Cota, tras una buena asistencia de Giovani Frisone.

Al final, el festejo no se hizo esperar. Tras tres temporadas en Liga TDP, Aguacateros dio el salto a Liga Premier. Jugará la gran final la próxima semana ante rival por definir y con el objetivo de buscar de forma directa la Serie A.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas