miércoles, mayo 29, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalConquista oro y bronce Michoacán en escalada deportiva en Nacionales Conade 2023

Conquista oro y bronce Michoacán en escalada deportiva en Nacionales Conade 2023

Redacción.- Michoacán conquistó oro y bronce en Nacionales Conade 2023, gracias a Luis Fernando Morales Conde y Alejandro Barrera Cantú, respectivamente, en escalada deportiva, disciplina que tuvo como sede el YE Center.

Este lunes se desarrolló el tercer y último día de actividad de dicho deporte, en el cual Michoacán también ganó medalla de oro gracias a Jaír Moreno en la edición anterior en su debut en el programa de la máxima justa amateur del país.

Ahora, Morales Conde puso en lo más alto a Michoacán en la categoría Juvenil B Varonil al realizar tres tops en cuatro intentos y cuatro zonas en cinco oportunidades.

“Estoy muy feliz, me dieron ganas de llorar, estoy súper contento por todo el esfuerzo que hice para conseguirla; la prueba estuvo difícil, pero me supe adaptar y apretar con todo. Se la dedico a mi hermano porque vive un poco lejos y no lo he podido ver”, señaló el medallista de oro.

Mientras que Barrera Cantú se quedó con la medalla del tercer lugar también en la misma categoría; realizó dos tops en siete intentos y tres zonas en 15. El segundo lugar fue para el oaxaqueño José Martín López.

Michoacán llegó a seis medallas en esta justa: dos oros, una plata y tres bronces. El martes continúa la actividad con las delegaciones de natación, en Jalisco; polo acuático, en Aguascalientes; bádminton, en Morelos; y triatlón en Nayarit.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas