Redacción.- La patinadora Naim Bucio ganó dos medallas de oro en Juegos Nacionales CONADE 2023, durante el fin de semana. La primera, el sábado, en la prueba de 200 metros contra meta; y la segunda ayer domingo, en la prueba de 500 metros más distancia.
La delegación michoacana llegó a cuatro medallas de oro en la edición actual de la competencia deportiva amateur más importante del país. Dos de esas preseas fueron obtenidas en la disciplina de patines sobre ruedas, en específico por Naim Bucio Martínez, quien demostró su gran nivel en el patinódromo Pista Panamericana, del Poli Deportivo CODE Revolución, en Guadalajara.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que la primera presea dorada de Bucio durante el fin de semana, la del sábado, se dio en la categoría Juvenil Mayor, con un tiempo de 19.525. El segundo lugar fue para la quintanarroense Jeysi Sandoval (20.148), y la tercera posición le perteneció a la regiomontana Minerva Reyes (20.681).
“Estoy muy feliz porque mi trabajo ha mejorado y creo que todavía puedo conseguir más cosas; me siento muy feliz porque hace más de un año me había quedado estancada en un tiempo y ahora lo bajé. La medalla de la dedico a mis papás, a mi entrenador y a mis amigos, quienes son los que me apoyan y me ayudan en esto”, declaró Bucio.
El domingo Naim volvió a la pista y repitió en lo más alto del podium, acompañada de otra michoacana, Romina Ontiveros, quien se colgó el bronce. Bucio hizo un tiempo 47.069, mientras que Ontiveros, 48. 558. El segundo lugar le perteneció a la quintanarroense Jeysi Sandoval (47.464).
“Me siento muy feliz por haber ganado esta segunda medalla de oro y espero ganar muchas más. Esta medalla se la quiero dedicar a toda mi familia, amigos y personas que me apoyan”, compartió Bucio Martínez, tras el oro del domingo.
Mientras que Ontiveros añadió: “Estoy muy feliz, todavía no me la creo, pude haber hecho esto antes, pero ya superé mi miedo y ya vi que tengo la capacidad para hacerlo. Esta medalla se la dedico a mi entrenador, a mi mamá y a toda mi familia”.
Con estas preseas, la delegación michoacana llegó de momento a 16 metales: cuatro oros, cinco platas y siete bronces.