sábado, abril 13, 2024
Google search engine
HomeFutbol InternacionalExcluyen a Nicaragua de la Copa Oro por 'alineación indebida'

Excluyen a Nicaragua de la Copa Oro por ‘alineación indebida’

Redacción.- La CONCACAF decidió castigar a la selección de futbol de Nicaragua, al excluirlo de la Copa Oro 2023 y de la Liga A de Naciones de la confederación, esto por alineación indebida de un jugador durante ocho partidos de la Liga de las Naciones.

En información publicada por Claro Sports, se informó que la Concacaf emitió un comunicado en el que indicó que Nicaragua cometió una “violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf”, por lo que tomó la decisión de excluirla de participar en la Copa Oro, además de relegar al representativo a la Liga B para el ejercicio de la temporada 2023-24.

El jugador con el que Nicaragua infringió el reglamento y por el cual se hizo acreedor al castigo es Richard Rodríguez, quien militó por primera vez en el fútbol de Nicaragua en el 2018, vistiendo la elástica del Real Estelí. Para el 2019 consigue la nacionalidad nicaragüense, y es convocado con la selección ese mismo año.  En ese mismo año sale del país y milita por seis meses en Paraguay. Regresa con el Estelí para el 2020.

Una de las condiciones que se debe de cumplir para que un jugador de otra nacionalidad sea considerado para jugar con la selección del país indica; “el jugador ha vivido al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años de edad en el territorio de la asociación en cuestión”. Tal estatuto fue el que se violentó, ya que si bien Rodríguez ha vivido los cinco años en Nicaragua, estos no fueron continuos, debido a que se fue por seis meses a Paraguay.

Nicaragua formaba parte del Grupo A de la Copa Oro, el cual es integrado por Jamaica, Estados Unidos y la selección ganadora de uno de los tres boletos de la fase clasificatoria.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas