Redacción.- Luego de una intensa jornada frente a la costa nayarita, Nuestra Fuerza michoacana logró quedarse con medallas de oro y plata en la disciplina de voleibol de playa, entre las que destacó el bicampeonato de la dupla conformada por Alexa Bucio y Ashley Silva.
Después de cuatro días de actividades, el voleibol de playa culminó con las finales disputadas este sábado, en donde Michoacán participó con dos duplas de cuatro que entraron en acción desde el pasado miércoles en la playa nayarita de Rincón de Guayabitos.
Las parejas femeniles conformadas por Alexa Bucio-Ashley Silva y Valeria Bautista-Paola Pintau, lograron superar invictas la fase de grupos, lo que les permitió instalarse de forma directa en las semifinales. Las parejas restantes, Akari Moreno-Deni Mascote, se instalaron en quinto lugar en Juvenil Superior Femenil, y Jesús Herrera-Rafael Barriga, en sexto puesto por la Juvenil Menor Varonil.
En la antesala por el podio, Alexa y Ashley, dejaron en el camino a su similar de Veracruz, para disputar la final contra Nerea Gámez y Angélica Torres, de Colima, a quienes derrotaron en dos sets y se convirtieron en bicampeonas nacionales en la categoría Juvenil Menor Femenil. Mientras Valeria Bautista y Paola Pintau, dejaron en el camino a su similar de Nayarit, instalándose así en la final (Juvenil Mayor) contra las gemelas, Vanessa Chay y Giselle Chay, de Veracruz, con quienes sucumbieron en dos sets.
Al momento, Michoacán suma 48 medallas: nueve de oro, 17 de plata y 22 de bronce. En cuanto a las actividades deportivas, se mantienen en marcha con el básquetbol 3×3 y karate, en Villahermosa, Tabasco; mientras el martes 27 de junio, el surfing entrará en acción en la Playa de San Pancho, en territorio huichol.