sábado, abril 13, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Los que llegaron saben el escudo que portan": Carlos Morales

“Los que llegaron saben el escudo que portan”: Carlos Morales

Redacción.- En la atención a medios previo a la presentación del Atlético Morelia en el Torneo Apertura 2023 de Liga Expansión MX, Carlos Morales habló sobre los cambios en su plantel y aseguró que los refuerzos que llegaron, son conscientes de la responsabilidad que representa el escudo que defienden.

“Los jugadores que llegaron son jugadores muy importantes. Yo se los dije que aquel momento, mi idea era mantenerme con el 90% del plantel, por equis o respetables razones ellos decidieron salir, otros por tema futbolístico nada más, pero hoy los que llegaron vienen con ese compromiso, saben el escudo que portan entonces estoy muy tranquilo con eso”, dijo el estratega michoacano en conferencia este mediodía en el estadio Morelos.

El de La Piedad dijo que buscará imponer un estilo futbolístico abierto, que busque ser ofensivo, pero que también identifique cuándo es momento de defender. “Podemos tener mil toques, o un solo toque para llegar a la portería rival. Serán ustedes (los medios), los que definan el estilo”, declaró y agregó que “vamos a trabajar con esta ilusión de siempre buscar resultados positivos tanto de local como de visita y eso es lo único que tenemos en mente.”

Morales reveló que ya tiene su once titular listo para el duelo contra Mineros, aunque no lo dio a conocer y dijo que aquellos jugadores que entrenen con el equipo, pero no tengan participación, serán registrados en Serie B, de Liga Premier, con Aguacateros Club Deportivo Uruapan. “Trabajaremos también con Aguacateros de Uruapan. No se si me esté adelantando un poco a la directiva. Tengo 25- 28 jugadores titulares y solo puedo elegir a once, y para muchos soy el malo, pero ellos están conscientes y lo he hablado, he sido abierto, pero los once ya los tengo en la cabeza.”

En cuanto a lesiones, Morales dijo que el único que tiene dificultades para llegar a la jornada inaugural, es Diego García, quien se lastimó en un interescuadras, “pero no es nada de gravedad” y recalcó que aunque el objetivo es salir campeón, esto se tiene que dar jornada tras jornada, con resultados positivos.  “Debemos ir pasos paso, primero ganar el domingo, eso es la primera y después, poco a poco, conforme vayas trabajando. Las metas están muy claras, pero todo es un proceso y hay que trabajar en eso. Es como tener una casa, hay que tener recurso y hay que tener terreno, entonces acá es lo mismo. No se si es un buen ejemplo, pero es como lo pienso y es como lo quiero ir llevando poco a poco”.

Sobre el primer rival, comentó: “Complicado. Un rival difícil, llega un técnico nuevo, español. No va a ser fácil en su casa. Vamos a tratar de traernos un resultado positivo, hablando de una victoria y bueno, vamos a trabajar de esa manera, nos quedan cuatro días para el partido, e insisto las 14, 15 jornadas van a ser complicadas y es un reto hermoso para mí y para el equipo obviamente”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas