Redacción.- Esta noche el Atlético Morelia entró en conflicto con el gol, que se le negó al menos en cinco ocasiones claras, incluidas un penalti. ‘El Canario’ empató sin goles en el estadio Morelos, frente a Alebrijes de Oaxaca, en la noche del reencuentro de Sebastián Sosa con la titularidad bajo los tres postes rojiamarillos.
Con el portero uruguayo como principal novedad en el once; el ‘Canario’, además del retorno de Ulises Cardona a la titularidad, arrancó una contienda en la que el Atlético Morelia salió decidido a pasarlo por arriba a Alebrijes. Y así lo intentó. Más en el primer tiempo, que en el segundo. Pero siempre dominador del partido. Pero hoy los delanteros no salieron en su momento.
Omar Islas. Fernando Illescas. Misael Pedroza. Todos fallaron alguna clara en el primer tiempo. También se hizo grande la figura de Octavio Paz, portero de Alebrijes, que tuvo tres atajadas que evitaron lo que hubiese sido el resultado justo, por lo que fue uno y otro equipo en el terreno de juego.
Pero el futbol es injusto. No premia al más valiente. Sino al más certero. Y Morelia no lo fue frente a la portería.
Alebrijes atajó poco, pero Sosa estuvo bien cuando tuvo que intervenir, sobre todo en una donde salió a tapar atento al achique, en una jugada peligrosa de la visita.
Al final, el resultado genera sensaciones amargas, por la incapacidad de resolver un partido que se trabajó en los 90 minutos para ganarlo. Morelia fue mejor, pero no lo reflejó y por segundo partido en fila en el Morelos, hubo conflicto con el gol.
(Por: Marco Malvido).