Redacción.- Aguacateros de Peribán recuperó el camino del triunfo, tras venir de atrás e imponerse a Sporting Canamy, con marcador de 3 – 1, en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Temporada 2023 – 2024, celebrado en el estadio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón.
No fue un partido de trámite sencillo para los michoacanos, que tuvieron que adaptarse pronto a las malas condiciones del terreno de juego, provocada por una fuerte lluvia que cayó previo al inicio del partido.
Y no solo tuvieron que adaptarse a la cancha, sino reponerse de una desventaja inicial, ya que al minuto 17, Sporting Canamy se puso adelante gracias a un bombazo de Hugo Rodríguez de larga distancia, que sorprendió a Joel Muñoz.
Poco a poco tras haber recibido la anotación, Aguacateros de Peribán empezó a mejorar, pero no pudo emparejar los cartones previo al descanso.
Fue hasta el complemento, cuando los locales lograron encontrar la llave para abrir la puerta de Sporting Canamy. El empate parcial llegó al minuto 49, en una gran jugada colectiva que finalizó con espectacular definición de Bryan Mota, quien de ‘taquito’ remató directo a la red, tras una buena asociación entre Dani Valencia y Álvaro Vidales, quien colocó la asistencia.
La voltereta llegó pronto. Al 52′ el capitán, Óscar Espinosa desbordó por derecha y le cometieron una falta al borde del área, que el árbitro juzgó como penalti. Alan Cota lo cambió por gol, al cobrar fuerte y abajo, pegadito al poste.
Con la ventaja en el marcador, Aguacateros de Peribán ejerció dominio el resto del partido y logró anotar un tercer gol, gracias a una excelsa definición de Diego Magaña, quien ingresó de cambio y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar, al minuto 75.
Con este resultado, el ‘Aguacatepower’ llega a 18 puntos, para ubicarse en el quinto lugar del Grupo 2. El próximo sábado se medirán a Deportiva Venados, líder del sector, en duelo a jugarse en Mérida, en punto de las 11:00 horas.