Redacción.- Aguacateros de Peribán fue el único equipo michoacano que ganó este fin de semana en Liga Premier, toda vez que tanto Reboceros de La Piedad, como Deportivo Zitácuaro perdieron sus respectivos partidos, mientras que Aguacateros Club Deportivo Uruapan no tuvo actividad oficial.
Los del ‘Aguacatepower’ sacaron la casta por Michoacán en la recién concluida jornada 10, tras derrotar en el estadio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, de Uruapan, al Sporting Canamy, por marcador de 3 – 1, con goles de Bryan mota, Alan Cota y Diego Magaña. Los dirigidos por Marco Angulo se ubicaron en el quinto lugar del Grupo 2 de Serie A, con 18 puntos.
También en Serie A, Reboceros de La Piedad sufrió un descalabro en el estadio Sergio León Chávez, de Irapuato, ante Freseros, por marcador de 3 – 0. Fernando Vázquez; El ‘Ex Canario’, Jassiel Ruiz y Luis Torres, hicieron los goles para el triunfo de Irapuato. La Piedad es lugar 12 dentro de mismo Grupo 2, con 12 unidades.
En Serie B, solo Deportivo Zitácuaro tuvo actividad y cayó en casa por 1 – 3 ante Deportivo Ayense, que se adelantó en el marcador al minuto 51, por conducto de Luis Manuel Ávila; tres minutos después, Raúl Magallón hizo el segundo para Ayense; los locales reaccionaron de forma inmediata a través de Carlos Castro al 55′, mientras que Luis Manuel Ávila, al 74′, convirtió su doblete para dejar cifras definitivas. Los de Zitácuaro son octavo lugar de la tabla general en Serie B, con 12 puntos.
Cabe recordar que Aguacateros Club Deportivo Uruapan no tuvo actividad oficial porque su juego frente a Cañoneros FC fue suspendido or la Liga, debido a incumplimientos del cuadro de Cañoneros; se espera la resolución oficial de los puntos correspondientes más adelante.