Redacción.- El agradecimiento y la memoria duraron cuatro días. Del “no está en riesgo su puesto” de Christian Barrientos al comunicado oficial de las gracias a Carlos Morales, pasaron alrededor de 95 horas. Tras la derrota en Mérida y en plena madrugada, a las 3:00 de a madrugada de este viernes, en las redes oficiales del club rojiamarillo apareció el comunicado oficial. Se acabó la era del ‘Eterno’ al frente del ‘Canario’.
Era la crónica de una muerte anunciada. La guillotina estaba preparada dese hace varias semanas, pero llegó en plena madrugada. Después de que se destapara a Carlos Morales le pidieron firmar su finiquito antes de viajar a Mérida. Se sabía. O le ganaba a Venados o se iba. Y el mismo DT lo anticipó en una rueda de prensa con sabor a despedida. “La decisión está tomada. Quiero pensar”.
No le dieron los resultados, ni el funcionamiento a Carlitos, pero nunca perdió la grandeza. “A mí solo me queda agradecer a esta institución, a la directiva, a José Luis Higuera, a Christian Barrientos. Si de mi dependiera, lucharía hasta el último partido”, dijo en su última conferencia como DT canario.
Pero no dependió de él y no le dieron ese último partido. A la directiva le pareció mejor cortar el proceso a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular del torneo, con el equipo con pocas chances de clasificarse directo y prácticamente instalado en el ‘Paly – In’.
Voces adentro dicen que habrá un director técnico interino. Víctor Herrejón podría ser el elegido, pero habrá que esperar. Por lo pronto, una noticia para los madrugadores: Carlos Morales no es más eterno. Se acabó su era en el Atlético Morelia. A las 3:00 AM se registró el fin de la eternidad.