sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Hemos dado mucho de qué hablar este torneo y no precisamente por...

“Hemos dado mucho de qué hablar este torneo y no precisamente por andar bien”: Higuera

Redacción.- En enlace telefónico con el panel de Ecos del Quinceo, José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, aceptó que la directiva también es corresponsable por el mal momento del equipo rojiamarillo. Recalcó que esta es la nómina más cara que ha tenido el equipo en Liga Expansión y que el funcionamiento en la cancha no correspondía a la calidad del plantel.

  • ¿Fue complicado tomar la decisión de cesar a Carlos Morales?

R.- “Tienes que separar la respuesta. Hablas de un DT y de una persona. A Carlos aprendí a conocerlo un poco más en este tiempo que estuvimos juntos, el torneo pasado y este, y me parece una grandísima persona, lamentablemente como técnico no se dieron bien las cosas y no fue sencillo, estiramos la liga lo más que pudimos, lo apoyamos hasta donde pudimos, pero no pudimos tener un torneo competitivo”.

  • ¿Cuáles fueron los argumentos para tomar esa decisión?

“El futbol te da momentos y el futbol mexicano es muy bondadoso, pueden entrar diez equipos al ‘Play In’, que no es nuestra idea y es una mediocridad para nosotros en esta división; y en nuestra charla con el director deportivo, Christian Barrientos, prácticamente, lamentablemente la tendencia era que ya no íbamos a ganar ningún partido ya con Carlos. Entonces, lo mismo que hicimos en su momento con Gabriel (Pereyra), en el torneo pasado, teníamos que hacer un movimiento para poder revertir la situación, porque nosotros sí creemos mucho en el plantel, estamos convencidos del tipo de jugador y la calidad que tenemos para esta división y no va de acuerdo con el desempeño del jugador en la cancha.  Entonces, aunque sea un solo partido (el que falte), a nosotros nos permite ganando quizá entrar sexto, o no estar en el lugar diez o quedar fuera”.

  • ¿Cuál es la responsabilidad de los jugadores en todo esto?

“En este caso, en este torneo en especial, tenemos un plantel que cumple. Todos están físicamente muy bien, en sus métricas, en sus mediciones. Están muy bien. No tenemos indisciplinas. No hay que no vengan a entrenar, que lleguen tarde, que lleguen tomados. Tenemos un comportamiento en el entrenamiento, en la reglamentación y en la medición del jugador, fuera del desempeño del partido, lo tenemos muy bien, el jugador se esfuerza. Pero por más que quieren e intentan, lamentablemente lo que determinamos es que no es un tema del desempeño directo del jugador, sino una cuestión de sistema, algo estaba pasando entre cuerpo técnico y jugadores que no se lograba ver en la cancha, todo lo que se hace fuera de la cancha. Hablamos con los capitanes. No de ayer, sino desde hace cuatro semanas. Tenemos un desempeño muy malo desde Tlaxcala. Nada más que ese partido lo logramos sacar, pero desde ahí se veía una situación muy grave en el funcionamiento del equipo en los partidos y en temas muy puntuales, donde creo que el jugador quería, pero no podía. Claro que hablamos con ellos, al parecer o te decían que tenían el respaldo hacía Carlos, pero la mejor forma de respaldar un trabajo es ganando, ventajas de dos goles y nos sacan un partido. Un penal (el de Pedroza), con discusiones ¿quién lo tira?, lo tira el jugador más joven. Situaciones claras que eran falta de liderazgo y no de desempeño de los jugadores. Ese fue nuestro juicio”.

  • ¿La directiva también es responsable del mal torneo?

“Nosotros somos totalmente corresponsables. Nosotros estamos sumados en este barco con los jugadores y el cuerpo técnico. Y separar de nuevo a las personas, de los trabajadores y como trabajadores, mal. Nosotros también estamos en este mal desempeño, funcionamiento, apatía, ser erráticos, falta de carácter, en todo estamos sumados con cuerpo técnico y jugadores. Somos totalmente corresponsables. Creo yo que hicimos un gran trabajo en el armado del equipo, porque te lo puedo decir, yo se que mucha gente no conoce la categoría, pero, si tu revisas el perfil hombre por hombre tenemos un plantel para estar compitiendo entre los primeros tres o cuatro lugares. En estos seis torneos ha sido la nómina más alta que hemos tenido. Creo que en planeación hicimos un buen trabajo, pero en cuanto a ejecución no lo hicimos bien”.

  • ¿Podrá contar Pepe Muñoz con ‘La Cobra’ Mendoza?

“Pepe se mantuvo en mantener la sanción. No está separado del plantel como tal, simplemente no estamos contando con él. Termina contrato en diciembre, con lo cual prácticamente saldría del equipo”.

  • ¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a elegir a Pepe Muñoz?

“Ese es un tema que habrá que esperar. No es el momento de dar una explicación de por qué Pepe, él tiene que tomar al equipo y llegar hasta las instancias más largas como lo hicimos el torneo pasado”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas