domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalAlfonso Aguilar Contreras, Premio Estatal del Deporte 2023

Alfonso Aguilar Contreras, Premio Estatal del Deporte 2023

Redacción.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal del Deporte (Cecufid), informa que, el atleta Alfonso Aguilar Contreras de la disciplina de surfing, fue seleccionado como Premio Estatal del Deporte 2023, galardón que recibirá durante la fiesta deportiva del próximo 20 de noviembre.

Después de poco más de una hora de sesión por parte del jurado conformado por presidentes de asociación, entrenadores, exgalardonados, periodistas y representantes de las instituciones que promueven la política deportiva en Michoacán, se definió al medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, celebrados en el pasado mes de junio.

“Estoy muy feliz, con algo de nervios por conocer este logro. Muchas gracias por tomar en cuenta este bello deporte que se realiza en el mar. Se lo dedico a los jóvenes michoacanos, para que vean que sí se puede a pesar de la peligrosidad que representa esta actividad. Todo mi pueblo se pondrá feliz y ahora no queda más que prepararnos porque el próximo año será parte de los Juegos Olímpicos”, señaló al enterarse vía telefónica.

Además de su medalla centroamericana, el oriundo de Plaza Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, cosechó en el lapso del 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023, el primer lugar del Campeonato Nacional de Surfing, celebrado en Ixtapa, Zihuatanejo; posteriormente, se quedó con el séptimo lugar del Campeonato Centroamericano y del Caribe, de la especialidad, celebrado en Colombia.

En esta edición se recibieron 12 propuestas, mismas que fueron analizadas por los integrantes del jurado, quienes, después de tres rondas, determinaron como ganador del premio a Alfonso Aguilar, por decisión mayoritaria.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas