Redacción.- Tras los resultados que se han dado en esta jornada 14, Atlético Morelia ya no tiene ninguna posibilidad matemática de claisificarse entre los primeros seis equipos que van directo a cuartos de final en el Torneo Apertura 2023 de Liga Expansión.
A lo máximo que aspira el conjunto rojiamarillo ahora mismo, es a quedarse con el séptimo lugar y de ese modo ser local en el partido de ‘Play – In’, ante el octavo lugar.
‘El Canario’ llegará a la última jornada con 18 puntos, ubicado en el noveno lugar. En octavo lugar está Cimarrones con 19 puntos; La Paz es séptimo con 20; mientras que Venados es sexto, con 21 puntos.
Venados está al alcance del Morelia, el problema es que para avanzar a liguilla directa, la combinación que requiere Morelia es un triunfo sobre Tepatitlán, combinado con una derrota de Venados y que Cimarrones no gane. La Paz no hay problema porque descansa y automáticamente se quedará con 20 unidades.
Sin embargo, la combinación anterior no es posible, porque Venados y Cimarrones se enfrentan entre sí. Cualquier resultado en este partido hace imposible la calificación directa para el Morelia, con todo y que los de Pepe Muñoz le ganen a Tepatitlán.
Así pues, el mejor escenario para Morelia es calificar en séptimo lugar, porque además de recibir el partido de ‘Play – In’ en casa, tendría otra oportunidad de meterse a cuartos de final, incluso perdiendo este juego, ya que el ganador avanza a cuartos, pero el perdedor tiene ‘otra vida’, al enfrentarse contra el ganador del ‘Play – In’, entre el noveno y décimo lugar.
No obstante, hay un peor escenario para Morelia, ya que podría quedarse afuera incluso del ‘Play – In’, si pierde contra Tepatitlán y Correcaminos y Celaya ganan sus partidos, frente a Tlaxcala y Leones Negros, respectivamente.