sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de PeribánSin piedad; Aguacateros de Peribán goleó a Reboceros

Sin piedad; Aguacateros de Peribán goleó a Reboceros

Redacción.- Por primera vez en la historia jugaron un partido oficial, Aguacateros de Peribán y Reboceros de La Piedad; era la jornada 14 de la Temporada 2023 – 2024 de la Liga Premier, Serie A y el ‘AguacatePower’ se impuso de manera categórica 4 – 0, con un Renato Jaramillo iluminado y una fuerte labor colectiva.

No venía bien Peribán en cuanto a resultados; pero la confianza en el funcionamiento validó mantener la apuesta y jugar a lo suyo, sin importar que al minuto 22 se quedaran con uno menos, tras la expulsión de Álvaro Vidales, por hablarle de más al árbitro.

Peribán se reconoce como un equipo que sabe a lo que juega y aún con uno menos, lo puso en práctica. Jamás se reflejó la superioridad numérica de La Piedad. Aguacateros mantuvo la calma y en una jugada accidentada encontró el primer gol, autogol, de hecho, de Nieves, quien saltó y ganó en todo lo alto la pelota, pero su contacto se fue a incrustar justo debajo del travesaño, tras un tiro libre ejecutado por Mario Barajas, al minuto 35.

Así se fueron al descanso, con ventaja mínima de los locales. Para el segundo tiempo, Fernando López, DT de La Piedad, mandó cuatro cambios al mismo tiempo y su equipo mostró mayor intención de atacar en el inicio el complemento, pero se toparon con Renato Jaramillo, quien frotó la lámpara y sacó el genio que lleva dentro, para anotar el segundo gol de Peribán, en una extraordinaria jugada, en la que ganó por velocidad primero para dejar atrás al primer marcador, después metió caño y enfiló al área, para rematar con potencia y al ángulo. Un gol fantástico que aumentaba la ventaja de Aguacateros, al minuto 56.

Apenas un minuto después, La Piedad también se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Jonathan Guerrero, también por hablarle de más al árbitro.

Inmediatamente, al 58, el capitán Óscar Espinosa, hizo el tercer gol, a través de un tiro libre, en el que su remate salió justo a la posición del guardameta Valenzuela, quien no logró contener la potencia del disparo.

Óscar Espinosa hizo el tercero para Peribán. / (Fotos: Sofía Suazo).

Faltaba la cereza del pastel para Aguacateros de Peribán, misma que llegó con otra genialidad de Renato Jaramillo, en otra tremenda acción individual. Primero se quitó a su marcador con una recepción dirigida, posteriormente, al ingresar al área, metió una gambeta para eliminar al segundo rival y al ingresar al área, cuando el portero achicaba, se la tocó a un costado para firmar otro golazo, su doblete y las cifras definitivas.

Aguacateros de Peribán goleó en su primer partido ante Reboceros, que hoy dejó una imagen floja en el partido celebrado en el estadio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan.

Peribán repite como local el próximo viernes ante Inter de Querétaro, mientras que La Piedad, recibe el sábado en el Juan N. López, a Halcones de Zapopan.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas