Redacción.- La posibilidad de incrementar a 20 equipos la participación en Liga MX el próximo año parece no estar contemplada por los dueños del balón en el futbol mexicano.
Así lo expresó esta mañana Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien a pregunta expresa de un reportero sobre ese tema, respondió:
“No vamos a modificar la regla. Vamos a ver qué pasa en la asamblea, pero no hay un cambio de reglas en ese sentido. Se verá en su momento, pero hoy no está planteado”.
Diversas voces de medios nacionales han comentado que el próximo lunes 11 de diciembre, en la siguiente Asamblea de Dueños del futbol mexicano, ese sería uno de los temas a tratarse, pero hoy Mikel Arriola le ha bajado el pulgar, al menos públicamente, a dicha posibilidad.
En la Liga MX está abierta la posibilidad de ascenso, a partir de la Liga de Expansión MX, bajo las condiciones de que haya cuatro equipos certificados por la Federación Mexicana de Futbol y que estos sean campeón de campeones en una temporada. Hasta ahora sólo un club de la división de plata ha cumplido con los requisitos.