martes, julio 23, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Ya quiero que empiecen los chingadazos": Israel Hernández Pat

“Ya quiero que empiecen los chingadazos”: Israel Hernández Pat

Redacción.- Con mucho entusiasmo y ganas de empezar la competencia, por el hambre que tiene de levantar un título con el Club Atlético Morelia, fue presentado Israel Hernández Pat, como nuevo director técnico de este equipo, con un contrato por tres años.

En la sala de prensa del estadio Morelos, con el director deportivo, Christian Barrientos, como anfitrión, se celebro esta presentación, en la que Israel Hernández habló sobre buscar un “equipo ofensivo, un equipo goleador”, además de varios temas y en primera instancia se dirigió a la afición.

“Yo se que hay dudas, incertidumbre por lo que va a ser el equipo. Solamente quiero decirle a la afición que vamos a trabajar arduamente, nos vamos a entregar al cien por ciento. Soy una persona que ama su profesión, siempre voy a dar el cien por ciento para trabajar y poner en alto el nombre del Atlético Morelia”.

Hernández Pat explicó su modelo y sistema de juego. “Si hablamos de sistema y modelo son dos cosas muy diferentes, que terminan siendo compañeras. El modelo de juego trata de un equipo que sea intenso, que físicamente esté apto para los esfuerzo. Un equipo coordinado pero con una versatilidad de movimientos. Con los jugadores que tenemos, tendremos la capacidad de generar muchas jugadas de gol y tenemos que hacer énfasis en la definición para tener resultados. Sistema de juego, van a ver a un equipo con versatilidad, las características de los jugadores te lo permiten. La intención es que nosotros tengamos esa versatilidad para ver qué es lo que más nos conviene como equipo. Van a ver a un equipo con diferentes sistemas de juego, pero con el mismo modelo de juego”.

Morelia será el tercer equipo de Hernández Pat en Liga Expansión, tras Celaya y Pumas Tabasco. / (Fotos: Irvin Vargas).

Mencionó que hay jugadores en el plantel a los que conoce desde los 15 años de edad. “Te puedo decir jugadores de este plantel que estuvieron conmigo desde los 15 años. Illescas, Galván, Cedillo, jugadores que trabajaron en FB del América y que después tuvieron la posibilidad de competir conmigo en Expansión”.

El estratega, quien llegó a cuatro liguillas con Celaya en Liga Expansión y tres semifinales, fue muy específico cuando se le preguntó por su hambre de triunfo. “Estoy ávido, quiero oler sangre. Tengo ganas, tengo muchísimas ganas, ya quiero que empiece el torneo, ya quiero que empiecen los chingadazos y para mí este periodo de pretemporada es un poco complejo porque me gusta la competencia, quiero estar compitiendo ya con esa presión, que para mí la presión es un privilegio porque hay mucha gente que quiere estar sentada aquí”.

En tanto, el director deportivo del ‘Canario’, Christian Barrientos, explicó los motivos por los que se decidieron a escoger a Hernández Pat: “Tiene muy clara la metodología y su forma de trabajo. Nos dio mucha certeza a la hora de escogerlo. Se acercaron muchos dts’, pero hay muchas cosas claras de Israel que nos daban señales que él era el indicado. Maneja su forma de juego de manera muy clara, ha desarrollado una metodología, su cuerpo técnico lo tiene bien definido. Son experiencias que uno en el camino va aprendiendo y sobre todo que sabe manejar el tema de futbolistas jóvenes, porque hoy Morelia quiere sacar jugadores jóvenes y consolidar todo el talento. El año pasado se debutaron siete jugadores, se consolidaron dos o tres, pero también sabe jugar con jugadores importantes, como Campestrini, Memo Martínez, Ricardo Marín, a quien supo sacarles el mejor potencial”.

De momento, el cuerpo técnico de Hernández Pat se integra por sus auxiliares, Julio César Arméndariz y Erick Méndez, además del entrenador de porteros Óscar Resano; mientras que el preparador físico está por definirse en las próximas horas.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas