Redacción.- Uno de los refuerzos del Atlético Morelia para este Clausura 2024 Leobardo López, habló sobre su llegada al equipo, como lo ve y le dejó un mensaje claro a la afición:
“Que esperen de nosotros, que vamos a dejar todo en la cancha, que nos vamos a morir durante los 90 minutos en cada uno de los partidos por sacar el resultado, que va a ser un equipo que esperemos que ellos se sientan orgullosos de su equipo. cuando lo vean en la cancha ellos se sientan identificados con el equipo yo creo que eso va a ser muy importante”.
Hizo saber su sentir sobre jugar en la capital del estado donde nació: “Yo soy de acá de Michoacán, entonces feliz, siempre tuve la ilusión de jugar acá en Morelia, nunca se me había dado la oportunidad y se me da a estas alturas de mi carrera, la verdad es que soy bendecido, entonces muy muy feliz y sí, como dices ya estamos a días de arrancar el torneo, la verdad es que el equipo ha trabajado muy bien, se ha hecho una gran pretemporada, se ha trabajado muy intenso, entonces creo que el equipo está llegando muy bien”.
Viene a aportar lo más que pueda al equipo: “Lo mismo que he hecho en los equipos en los que he estado, dejar todo dentro de la cancha, en cada entrenamiento, en cada partido, tratar de poner toda mi experiencia que he tenido a lo largo de mi carrera, ese liderazgo que me ha tocado ejercer en algunos equipos, tratar de hacerlo también acá y morirme dentro de la cancha por tratar de dar los resultados, que la afición se merece, que este equipo esté peleando en los primeros lugares, ojalá que lo podamos lograr”.
Sabe de la exigencia que hay en esta institución, pero también le da importancia al ir con calma: “El objetivo está claro, es pelear por el título, es el principal que tenemos entonces, pero esto es de día a día de partido a partido cada entrenamiento esforzarnos al máximo para poder llegar bien a los partidos y es el primer objetivo lo tenemos en la paz es sacar los primeros tres puntos”.
Los comentarios de la gente sobre su edad los toma de la mejor manera, él se siente con muchas cosas que aportar al equipo: “Es normal que mucha gente piense eso, también, ya no soy un joven, ya estoy al final de mi carrera, tengo 40 años, es normal que se piense eso, pero yo soy de la idea de que en los equipos de expansión donde hay muchos jóvenes siempre hay que tener gente de experiencia y esa gente también te va a ayudar mucho a llevar a los jóvenes y como en algún momento a mí me tocó cuando yo estaba en primera en algún momento me tocó compartir vestidor con gente de 40 años con Lupío Castañeda con Jorge Almirón yo tenía 21 años y ellos me marcaron mucho a mí me marcaron mucho mi carrera para después poder ser profesional o lo que yo veía en ellos tratar de llevarlo a la cancha al día a día en el cuidado y gracias a Dios todo eso me dio frutos para poder tener una carrera larga longeva entonces yo creo que eso es muy importante y es lo que yo también trato de hacer con los jóvenes, estar cerca de ellos, primero predicar con el ejemplo y después tratar de dejarles algo que les queden en su carrera y desde luego que creo que todavía puedo aportar algo futbolísticamente”.
El tener compañeros con experiencia es una fortaleza: “Hay gente acá muy importante, gente que tiene cierto recorrido, experiencia, entonces eso ya trataremos, obviamente, de hacer nuestro papel, pero hay gente con experiencia y con ese liderazgo que se necesita, yo creo que no solamente es de una persona, sino de varios”.
Comentó que el nivel de sus compañeros es alto y la competencia interna será buena: “Se ha trabajado bastante fuerte en todos los aspectos defensivamente, ofensivamente, llegó gente también que tiene experiencia y otros que ya estaban acá que tienen muchas ganas y que tienen mucha calidad en la zona defensiva la verdad es que la competencia está fuerte entonces hay que esforzarnos mucho para poder tratar de jugar y ojalá que le pongamos la tarea complicada al entrenador, que no pueda decidir quién va a iniciar”.
Si bien los resultados no fueron los mejores en la pretemporada, López aseguró que el desarrollo de esos partidos en la cancha han sido positivos para el equipo: “Yo creo que en los partidos de preparación que tuvimos en la pretemporada llegó un entrenador nuevo, se está haciendo fuerte la idea que él tiene, la idea de juego que él tiene, se ha estado trabajando en muchas cosas para que el equipo la tome lo más rápido posible, creo que se sirvió bastante. Muchas veces en los partidos de preparación el resultado no refleja mucho lo que lo que se ven en el terreno de juego, en el desarrollo del partido. Por ahí sí es cierto, nos hizo falta un poco de… o nos hizo falta gol en los partidos de preparación, pero es lo que se ha estado trabajando esta semana y que el equipo también sea bastante sólido defensivamente. Entonces creo que vamos a llegar bien al arranque”.
Reconoce lo importante que es tener a jugadores como Sebastián Sosa en el equipo: “La verdad es que con Sebas tenemos buena comunicación, tenemos poco de conocernos, pero obviamente nos tocó en algún momento ser rivales y ser de la trayectoria que él tiene. Es un jugador con mucha experiencia, es un gran portero, entonces todo lo que podamos aportar con esa experiencia que tenemos es la comunicación que se necesita y no sólo con él, con cada uno de los integrantes del equipo para mejorar todo en servicio del equipo”.
Comentó por cuanto tiempo firmó su contrato y lo que espera a futuro: “Ahorita por seis meses. Yo ya tengo rato en mi carrera, cuando estaba en Celaya que incluso me ofrecieron un año, yo les decía tranquilos, vamos paso a paso seis meses, si estamos bien renovamos, si no, antes la dejamos porque yo también entiendo en qué etapa de mi carrera estoy y este y es seis meses más”.