Redacción.- Con más de mil 300 usuarios, inició esta semana el curso anual de natación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en el Complejo Acuático Aquiles Serdán, del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER).
El Gobierno de Michoacán, a través de la casa del deporte en la entidad, informa que, únicamente las clases iniciaron en la piscina del CDER, por lo que el Complejo Acuático de Cecufid (Molino de Parras), abrirá sus puertas en los próximos días para recibir a sus usuarios.
Marco Hernán Ponce de León Solís, coordinador de complejos acuáticos de la Cecufid, informó que se encuentran inscritos mil 343 usuarias y usuarios en la piscina del CDER, mientras que, en Cecufid, afinan los últimos detalles de la rehabilitación de su infraestructura a la que fue sometida el recinto deportivo.
Como lo fue en 2023, las instalaciones serán la sede de grandes eventos como el Glow Swim 2024, que se ha posicionado como uno de los favoritos de las y los nadadores, además de algunas otras competencias más de carácter selectivo y recreativo.
Además, las inscripciones se mantienen disponibles en un horario de 6 a 21 horas de lunes a viernes y sábado de 6 a 13 horas, con mensualidades desde los 193 a los 695.50 pesos, de acuerdo a los días de clases por semana.
De acuerdo a estudios de diversas instituciones educativas, la natación es uno de los deportes más completos que existen, ya que ejercita todos los músculos del cuerpo y ayuda al sistema cardiovascular y al sistema respiratorio, por lo que es recomendado para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
(Con información de CECUFID).